Arichuna

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Las empresas son organizaciones la cual realizan diferentes procesos que ayudan al logro de dichas metas u objetivos. Uno de los principales procesos es el administrativo el cual consta con diferentes etapas como loson planeación, organización, dirección y control que son fundamentales para lograr el éxito en una organización.

Dicho lo anterior a continuación se tendrá como objetivo estudiar una empresa previamente identificada para analizar en ella diferentes aspectos de los cuales una organización debe constar, como por ejemplo si cumplen con un proceso administrativo adecuado, con una buena estructuraentre otros aspectos de gran importancia.

Reseña histórica

Embutidos Arichuna C.A. inició sus operaciones el 17 de Noviembre de 1.982, en la ciudad de Cabudare, Estado Lara. Su actividad principal era la compra y venta al mayor y detal, fabricación, distribución, importación y exportación de quesos y embutidos.

Posteriormente, en el año 1.989, se realiza la unión entre Embutidos Arichunae Inversiones Porcinas, C.A. (INPORCA) una empresa de la Corporación El Palmar S.A.; teniendo como actividad principal la producción, comercialización y distribución de embutidos.

INVERSIONES PORCINAS, C.A (INPORCA), es una empresa reconocida como la principal productora de cerdos en Venezuela, la cual, mediante la selección de razas y la instrumentación de un estricto programa de mejoramientogenético, ha desarrollado fórmulas perfectamente balanceadas para el rápido y adecuado crecimiento de los cerdos.

A partir del 1.990, INPORCA suministra a Embutidos Arichuna C.A, la principal materia prima para su proceso productivo.
Durante su primera década, Embutidos Arichuna experimenta cambios en la distribución de sus acciones, y pasa finalmente a ser parte en su totalidad deInversiones Porcinas, C.A.
En 1.991, Distribuidora Arichuna C.A. abre sus puertas en la zona industrial III de Barquisimeto, en una nueva planta con 60 empleados enfocando su producción en la elaboración de embutidos marca Arichuna, tales como: jamones, fiambre de carne, espalda ahumada, jamón tender, mortadela especial, mortadela extra, bologna, salami, salchichas, chuleta ahumada, y tocineta ahumada.
Enjulio del año 2.001, Distribuidora Arichuna C.A. fabricante de embutidos y ahumados su razón social pasa a ser entonces EMBUTIDOS ARICHUNA C.A.

Misión:
Embutidos Arichuna C.A. es una empresa del Grupo Palmar integrada verticalmente, dedicada a procesar y/o comercializar productos cárnicos de calidad así como a vender y distribuir productos afines.
Prestan un servicio eficiente medianteprocesos optimizados, manteniendo una constante adecuación tecnológica y contando con un recurso humano preparado, identificado con la Empresa y en continuo desarrollo, todo ello orientado a satisfacer las necesidades del mercado.
Trabajan en sintonía con proveedores, clientes y consumidores finales, generando bienestar y un crecimiento sólido y sostenido con marcas reconocidas que permiten serlíderes del mercado y agregar valor y así convertirse en el proveedor preferido.
“Nuestra misión es y será guiada por nuestros valores”
Valores:
Excelencia en el Trabajo
Trabajo en Equipo y Gerencia Participativa
Rentabilidad
Honestidad
Innovación
Compromiso con la Organización
Dedicación y Orgullo en el trabajo
Amplitud y Equilibrio en las Acciones
Visión:
Entregar a lapróxima generación una empresa modelo.
Objetivo General:

EL objetivo general es Establecer vínculos amistosos para promover el trabajo en sintonía con proveedores, clientes y convertirse en el proveedor preferido y que dicha Marca nos permitan ser líderes del mercado.

Planificación Estratégica

La actividad principal de embutidos arichuna era la compra y venta al mayor y detal, fabricación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arichuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS