Ariculos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ARTÍCULO VII: LIMITACIONES A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS y TEJIDOS
La donación de partes del cuerpo o de órganos o tejidos que no se regeneran no debe perjudicar gravemente la salud o reducirsensiblemente el tiempo de vida del donante. Tal disposición está sujeta a consentimiento expreso y escrito del donante.

CONCORDADO CON :
Conts : arts. 2 ¡nc. 1-7
C.c. art.6
LEY23415 art. 1 y ss.LEY 24703 art. 1
LEY 26454 art. 1 y ss.
LEY 26842 art. 8

DOCTRINA:
Solo a partir del siglo XX se comienza, a realizar experimentos en transplantes de organos y posteriormente tomaron la actualactual vigencia, actualmente se realizan transplante de corazónes, riñones, córneas, ovarios, médula ósea, y otros órganos vitales del cuerpo humano, razón por la cual era de suma importancia legislarde conformidad con el avance de la ciencia que en la actualidad nos obliga por el espíritu de solidaridad a procurar la donación de órganos para el transplante correspondiente.

JURISPRUDENCIA:ARTÍCULO IV: IGUALDAD ENTRE EL VARÓN Y LA MUJER
El varón y la mujer tienen igual capacidad de goce y de ejercicio de los derechos civiles.

CONCORDADO CON :
Const. Art. 2 ¡nc. 2)
C.C. Art. 234,424, 2114
C.P.C. arto 58
C.N.A. arto /11

DOCTRINA:
Según el Maestro Cabanellas:
CAPACIDAD PROCESAL.- Es la facultad de realizar actos procesales en nombre propio o por cuenta de otro.En cuanto a la capacidad de goce, nuestro Código sigue a la doctrina moderna de la absoluta igualdad de los conyugues(1).

JURISPRUDENCIA:
El fundamento al Derecho a la igualdad esta expresado porla Sala Civil de la Corte Suprema en la Resolución expedida en el Expediente: 0004-06, que literalmente dice:
“El derecho a la igualdad, como el conjunto de derechos consagrados en nuestraConstitución, encuentra su fundamento último en la dignidad de la persona. Así, cuando el artículo 1, de la Constitución establece que “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariculaciones
  • ariculos
  • ariculo
  • ariculo
  • Ariculo 14
  • Ariculo de autoestima
  • Arículo del café
  • Ariculo 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS