Aridoamérica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Aridoamérica
Mesoamérica
Circuncaribe
Es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, es decir, más allá de lascuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marina. Los confines norteños de la región aridoamericana alcanzan la latitud distante del paralelo 4fc2°. Se trata de un área con una grandiversidad ecológica, que, a diferencia de sus vecinas Oasisamérica y Mesoamérica, no llegó nunca a constituir una unidad cultural. En realidad,el concepto Aridoamérica resume elgran desconocimiento prevaleciente acerca de los pueblos que habitaron la región antes de la llegada de los europeos.
Es la región del continente americano que comprende la mitadmeridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. No debe confundirse con la región mesoamericana,concepto acuñado para denominar una región geoeconómica por organizaciones internacionales tales como la OCDE
Mesoamérica es un área definida por la cultura. Esta región vio eldesarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de gran diversidad étnica y lingüística.
Esta área está conformada por las islas de las antillas, los países meridionalesde América Central y las costas atlánticas de Colombia y Venezuela. La culturas que se desarrollaron en el área circuncaribe trabajaron de gran forma la piedra realizando diversasesculturas. Específicamente las culturas de Centroamérica realizaron diversas superficies para moler el maíz y otros granos, decorándolos con figuras muy elaboradas. Los trabajos enmetal provienen del norte de Suramérica. Entre las obras más destacadas se encuentran los objetos de adorno corporal de la cultura panameña y del sur de Costa Rica.
Áreas Culturales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aridoamerica
  • Aridoamerica.
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • Aridoamerica
  • Aridoámerica
  • aridoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS