Aridoamerica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Suelo: Es una zona arida, con suelos de origen volcanico
Fauna: Halcones peregrinos, rata de campo, tortuga desertica, armadillo
Vegetacion: Yuca, mezquite agave, nopal, papa delmonte, peyote
Clima: Variado dado que hay tierras realmente desérticas con muy poca flora-fauna y humedad, y por otra parte, tierras en donde la altura permite climas casitemplados como en la meseta del Anahuac de México, donde hay montañas nevadas.

Aridoamérica es una palabra acuñada por Paul Kirchhoff, que especifica la antigua América del Norte,sección del suroeste de Estados Unidos hasta antes de la frontera sur de México. Gran cantidad de culturas como la Oaxaca, Tolteca, Zapoteca, Chichimeca, Huasteca, Azteca, Olmeca yotras. Estaban disperas. La unidad "ficticia" la dieron los aztecas pero por la guerra y el terror.
El Desierto de Chihuahua es el más grande de América del Norte, mide más de 300 000kilómetros cuadrados, va de los límites de los valles de Río Grande en Nuevo México y San Simón en Arizona al sur, cubriendo parte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango,Zacatecas y Nuevo León. En el clima desértico está como un oasis la región de Cuatro Ciénegas, con 200 estanques de aguas tibias y calientes y variados contenidos de minerales, loque cambia el color del agua. Su aislamiento creó una flora y una fauna endémicas. Hay estromatolitos, los organismos vivos más antiguos del planeta, y se cree, los primeros seresvivos de la Tierra. Hay tortugas, carpas, bagres, mojarras, camaroncitos como acociles. En otras áreas se han formado marismas, en la que hay peces, serpientes, tortugas y aves.Aridoamérica se extiende por montañas, planicies, costas, cuencas hídricas y llanuras importantes. En estos lugares el clima es desértico y presenta una relativa escasez de plantas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aridoamerica
  • Aridoamerica.
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • Aridoamerica
  • Aridoamerica
  • Aridoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS