aridoamerica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
El territorio conocido como Aridoamérica, se localizaba al norte de Mesoamérica, en lo que hoy es el norte de México y parte de los Estados Unidos.
Caracteristicas:
Clima Extremo.- La temperaturasuele variar mucho entre el día y la noche, siendo caluroso en el día, llegando incluso a pasar de los 40 grados y en la noche puede llegar a los 10 grados bajo cero.
Flora.- La flora es escaza enalgunas zonas llegando a ser inexistente en las zonas plenamente desérticas como arenales y zonas pedregosas y rocosas; la vegetación es esporádica, existiendo varias zonas sin vegetación, siendoarbustos, y otras plantas espinosas entre los que son muy abundantes y diversos las cactáceas.
Fauna.- La fauna escasea especialmente en los lugares plenamente desérticos, pero en las partes cercanas afuentes de agua, como ríos y lagos, así como en las praderas semisecas, se concentran diversos animales como insectos, reptiles, aves y mamíferos. Son ejemplo de animales de esos lugares los escorpiones,serpientes, lagartos, búhos, coyotes, pumas, y en las partes menos áridas, los llamados perros de las praderas, búfalos y varias especies de aves y roedores.
Culturas seminómadas.- La casi totalidad delos pueblos que habitaron la región eran nómadas o seminómadas, a excepción de los Anasazi, quienes desarrollaron una cultura sedentaria y construyeron casas de piedra y las culturas de la edad depiedra, como la Hohokam quienes construyeron redes de canales para irrigar cultivos y la cultura Mogollón que al igual que los Anasazi y los Hohkam desarrollaron pintorescas alfarerías y diversasartesanías.

Comercio.- Al entrar en contacto con las culturas avanzadas de Mesoamérica, algunos pueblos desarrollaron una incipiente agricultura de subsistencia, y al ver que podían intercambiar algunosproductos para mejorar su alimentación y bienes surgió el comercio como opción para incrementar dichos bienes y alimentos. Desarrollaron un comercio constante con los pueblos avanzados de Mesoamérica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aridoamerica
  • Aridoamerica.
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • Aridoamerica
  • Aridoamerica
  • Aridoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS