Aridoamerica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Características de Aridoamérica
Territorio: Esta región abarca territorios que en la actualidad pertenecen a México y EUA, abarcando los estados mexicanos de: Chihuahua, Sonora, Coahuila, Bajacalifornia Norte, Baja california sur, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, y partes de los estados de Zacatecas, Nayarit, y San Luis Potosí. Y en EUA abarca los estados de: Texas, Nuevo México, Arizona,California, Nevada, Utah, Colorado, y parte de los estados de Kansas, Wyoming, Idaho y Oregón, siendo zonas predominantemente áridas o semiáridas, en las que no existen precipitaciones fluviales constantesy suficientes, y en donde los afluentes fluviales son relativamente escasos.
Clima: La temperatura suele variar mucho entre el día y la noche, siendo caluroso en el día, llegando incluso a pasar delos 40 grados y en la noche puede llegar a los 10 grados bajo cero. Existen en las partes desérticas y semidesérticas, vientos repentinos que levantan polvaredas, así como en ocasiones hay lluviasrepentinas que inundan algunas zonas y desgastan más los suelos.
Flora: La flora es escaza en algunas zonas llegando a ser inexistente en las zonas plenamente desérticas como arenales y zonas pedregosas yrocosas; la vegetación es esporádica, existiendo varias zonas sin vegetación, siendo arbustos, y otras plantas espinosas entre los que son muy abundantes y diversos las cactáceas.
Fauna: La faunaescasea especialmente en los lugares plenamente desérticos, pero en las partes cercanas a fuentes de agua, como ríos y lagos, así como en las praderas semisecas, se concentran diversos animales comoinsectos, reptiles, aves y mamíferos. Son ejemplo de animales de esos lugares los escorpiones, serpientes, lagartos, búhos, coyotes, pumas, y en las partes menos áridas, los llamados perros de laspraderas, búfalos y varias especies de aves y roedores. La mayoría de esos animales tienen hábitos nocturnos, aunque algunos otros como los búfalos son de hábitos diurnos.
Culturas seminómadas: La casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aridoamerica
  • Aridoamerica.
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • aridoamerica
  • Aridoamerica
  • Aridoamerica
  • Aridoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS