Aridoamérica, Mesoamérica Y Oasisamérica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
REGIONES CULTURALES DE AMERICA

Aridoamérica.
Aridoamérica, es un lugar seco y con una amplia extensión de desiertos, como lo dice su nombre árido significa falta de agua y humedad en el aire.En Aridoamérica, no se sabe mucho de las culturas debido a que cuando llegaron los españoles no exploraron mucho hacia haya y solo encontraron ruinas como las de Paquime.
En Aridoamérica habitaronalgunas culturas como el Tarahumara, los Opata, los Jova, los Mogollon entre otras que dejaron una gran cantidad de pinturas rupestres.
En Paquime se sabe que comerciaban con los mesoamericanos debidoa que encontraron plumas y cabezas de guacamayas las cuales no habitaban en esa región.
También se sabe que hacían "ollas" de barro que no se sabe exactamente para que las usaban, también tenían unacueducto el cual llevaba agua del rio Casas Grandes hasta Paquime y preparaban bebidas alcohólicas como el sotol usando el agave de sotol.
Mesoamérica.
Mesoamérica es una de las ares o lugaresdonde tiene las culturas más conocidas debido a que los españoles se dedicaron a conquistar ese lugar por su "gran tesoro" y además fue donde exploraron primero y donde había más culturas.
Las culturasde Mesoamérica son: maya, azteca, olmeca, purépecha, zapoteca, mixteca, tarasca, chichimeca, totonacas entre otras.
La cultura que más se desarrollo fue la azteca debido a que ellos eran grandesguerreros y se dedicaron a conquistar las demás tribus y así formar un gran imperio.
En Mesoamérica, a diferencia que en Aridoamérica y Oasisamérica, usaban piedra para la construcción de templos ocasas, esto hacia las construcciones más durables y resistentes.

Oasisamérica.
Oasisamérica, es un área cultural de América del norte y se extiende desde Utah, Estados Unidos hasta el sur deChihuahua y desde la costa del golfo de California hasta el valle del rio Bravo.
En Oasisamérica se desarrollaron culturas como los Yaquis, los Hohokam, los Mogollon, los Colorado, entre otras culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica
  • Aridoamerica, mesoamerica y oasisamerica
  • Aridoamerica, oasisamerica y mesoamerica
  • Mesoamerica, aridoamerica y oasisamerica
  • Mesoamerica, Oasisamerica, Aridoamerica
  • Mesoamerica, Aridoamerica y Oasisamerica
  • Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica
  • Mesoamerica, Aridoamerica, Oasisamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS