Ariel

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para le educación superior
Instituto universitario de tecnología
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Extensión Maracay
I.U.T.E.P.A.L




Bachiller:

Sección: 1035
Maracay, junio del 2010
Índice

Portada……………………………………………………………………..1
Índice………………………………………………………………………2
Introducción………………………………………………………………..3
Que esmercadeo de servicio …………………………………………..4
Característica resaltante del mercadeo de servicio…………………..5
Tipos de publicidad……………………………………………………….6, 7
Donde se aplica el mercadeo de servicio y factores que influyen….8
Como es el cliente del siglo XXI ……………………………………….9,10
Conclusión………………………………………………………………..11,
Bibliografía………………………………………………………………..12

Introducción
Lo más importante es que debemossaber quién es nuestro cliente, el mercado es muy amplio y está compuesto por personas con necesidades muy diversas, es sumamente difícil por no decir imposible para una empresa, especialmente (pequeña y mediana empresas).satisfacer las necesidades de todo el mercado, por esto debemos conocer qué segmento(s) del mercado son los que podemos atender mejor, y canalizar todos nuestros esfuerzos haciaeste o estos segmentos. Como bien dice el dicho " el que mucho abarca poco aprieta" es decir; si queremos atender más segmentos de mercado de los que somos capaces, no lo vamos a hacer bien, más vale atender a uno solo, pero atenderlo tan bien, que nuestra competencia no pueda alcanzarnos.
Muchas veces cometemos el error de hacer lo que consideramos mejor, sin informarnos adecuadamente de lo queel mercado desea y dirigimos todo nuestro esfuerzo al lugar equivocado, lo que nos resulta en una pérdida de recursos.
Es nuestra obligación invertir tiempo y recursos en conocer que es lo que quiere nuestro cliente para poder diseñar el servicio a su medida, en cualquier área de servicios que nos desempeñemos.

MERCADO DE SERVICIOS
El crecimiento interés en el sector de los servicios se haacompañado por un desacuerdo considerable y una polémica de lo constituye un servicio y si la mercadotecnia de servicios es un área distintiva. Muchos autores han intentando interpretar descripciones definitivas de un servicio y, sin embargo una definición adecuada en la que coincidan.
En una revisión de más de diez definiciones distinta de servicio, un autor estableció que todas las definicionesque examino eran muy limitadas. Nuestra definición reconoce que cualquier definición restrictiva de manera inherente, y es la siguiente:
* “Un servicio es una actividad con cierta intangibilidad asociada, lo cual implica alguna interacción con clientes o con propiedad de su posesión, y que no resulta en una transferencia de propiedad. Puede ocurrir un cambio en las condiciones; la producciónde un servicio puede estar o no íntimamente asociado con un producto físico”
El servicio cultiva las relaciones con los clientes a través del aprendizaje, uso de información relevante y personalización o mercadeo racional. Además incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad
.
Cuando se trata deservicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo promoción, producto, precio y plaza e incluir tres P adicionales: personas (empleados y clientes), procesos y perceptiles (videncia física).

“Phillips kloter “identifico cuatro categorías de oferta, que varían des un bien puro a un bien servicio puro:

* Un bientangible puro: como jabón, pasta de diente o sal. Ningún servicio acompaña al producto.
* Un bien tangible con servicios anexos: para mejorar su atractivo antes los clientes. la computadora por ejemplo.
* Un servicio mayor con bienes y servicio menores anexos: como un viaje aéreo de primera clase.
* Un servicio puro: cuidado de niños, psicoterapia

Los servicios varían de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariel
  • Ariel
  • ariel
  • ariel
  • Ariel
  • Ariel
  • Arielismo
  • ariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS