Ariela

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Undimotríz
Es la energía que permite la obtención de energía eléctrica a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas. Presenta enormes ventajas frente a otras energíasrenovables por sus condiciones óptimas que permiten mayor eficiencia.

Biomasa
Se puede considerar biomasa a toda la materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes desu transformación natural o artificial. Atendiendo a su origen, la biomasa se puede clasificar en:
a) Biomasa Natural: Es la que se produce en ecosistemas naturales. Es la que se produce en lanaturaleza sin la intervención humana. La explotación intensiva de este recurso no es compatible con la protección del medioambiente. Tenemos los residuos de la madera.b) Biomasa Residual: Es la que genera cualquier actividad humana, principalmente en los procesos agrícolas, ganaderos y los del propio hombre, como basuras y aguas residuales. Incluye los Residuos Forestales y Agrícolas, de IndustriasForestales y Agrícolas, los Residuos Sólidos Urbanos y los Biodegradables.  Estos constituyen otra fuente importante de bioenergía.
c) Cultivos Energéticos: Es la cultivada con el propósito de obtenerbiomasa transformable en combustible, como la caña de azúcar en Brasil, orientada a la producción de etanol para carburante. Consiste en cultivar vegetales para la posibilidad del aprovechamiento decultivos energéticos. Esta opción no es muy rentable. Es muy discutida la conveniencia de los cultivos o plantaciones confines energéticos, no sólo por su rentabilidad en si mismos, sino también por lacompetencia que ejercerían con la producción de alimentos y otros productos necesarios,(madera, etc.)
Los cultivos acuáticos. Una planta acuática sería el jacinto de agua , que posee una de lasproductividades de biomasa más elevadas del reino vegetal que tendrían la ventaja de permitir un cultivo continuo.

d) Excedentes Agrícolas: Los excedentes agrícolas no utilizados para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ariel
  • Ariel
  • ariel
  • ariel
  • Ariel
  • Ariel
  • Arielismo
  • ariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS