arii

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
ciencias todo lo que tiene q ver con la cienciasEs un saber unificado porque no busca un conocimiento de lo singular y concreto, sino el conocimiento de lo general y abstracto, o sea de lo que las cosas tienen de idéntico y de permanente.

1.- PENSAMIENTO HUMANISTA
Es un concepto definido desde la filosofía y se trata de una actitud que intenta poner especial atención en ladignidad y el valorde la persona humana; tomando en cuenta como un ser racional capaz de practicar el bien y encontrar la verdad.
Se trata también de un concepto utilizado para definir los movimientosculturales y literarios en Europa del siglo xiv y xv, resaltando el valor de lo clásico por sobre su importancia en el contexto cristiano.
El humanismo se origina en Italia a fines de la edad media,con personajescomo: Dante y Francesco de tetrarca, realizando grandes aportaciones al descubrimiento, otro que atribuyo a la información de este movimiento fue Giovanni pico della mirándola, qui enlogro plasmar los ideales humanistas centrados en la dignidad humana y el cual querían imitar su estilo y lengua de los escritores clásicos, por ello se desarrollaron lo gramático, retorico, laliteratura, la filosofíamoral y la historia, ciencias logadas al espíritu humano en el marco general de la filosofía.

QUE ES GLOBALISACION
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformacionessociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en suordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
QUE ES DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar lameta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.
La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte delpatrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
QUE ES USO
Del latín usus, el término uso hace referencia a la acción y efecto de usar (hacer servir una cosa para algo, ejecutar o practicar algo habitualmente).
QUE ES COSTUMBRE
Costumbre esun hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de la vida cotidiana son distintas en cada grupo social, conformando su idiosincrasia distintiva, que, en el caso de grupos definidos localmente, conforman un determinado carácter nacional, regional o comercial.
Los usos y costumbres son formas de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que ladistinguen de otras comunidades; como sus danzas, sus fiestas, sus comidas, su idioma o su artesanía. Véanse también: Folclore, Tipismo y Casticismo.
Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma de tradición oral o representativa, o como instituciones. Con el tiempo, estas costumbres se convierte en tradiciones. Generalmente se distingue entre las que cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arii
  • Arii
  • Arii
  • ENSAYO ARII
  • Arii
  • Ana Frank2 arii
  • MICRO ARII
  • ASS ARII SAN JACINTO 2014 DR RICHARDS SANTANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS