Ariiiiii

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ALVARADO ESTUDILLO MARIA VS
GENARO RIOS ORDAZ
CONTROVERSIA DEL ORDEN ……………... FAMILIAR ALIMENTOS ……………... ESCRITO INICIAL
C. Juez en Turno
de lo Familiar en el Distrito FederalMARÍA ALVARADO ESTUDILLO; por mi propio derecho, señalando como Domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida 549, Número 32, Colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, Delegación Gustavo A. Madero, Código Postal 07969 del Distrito Federal, y autorizando para que en mi nombre y intervengan en cualquier acto y recojan toda clase de pruebas y me asistan en la defensa de misderechos, indistintamente en términos de lo dispuesto en el Articulo 112 Párrafo IV del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a la Licenciada Karina Pamela Martínez Casas con cédula profesional número 303735207 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, atentamente comparezco a exponer:
 
Que por medio de esteescrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. GENARO RÍOS ORDAZ que puede ser emplazado en el Domicilio Avenida 603 Número 23 Colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, Delegación Gustavo A. Madero, Código Postal 07869 de esta Ciudad Capital, el cumplimiento de las siguientes prestaciones:
 
PRESTACIONES
 a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mi menor hijo Flavino Ríos Alvarado.
 
b) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita, de mi menor hijo Flavino Ríos Alvarado.
 
c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen aoriginar.
 
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:
 
 
HECHOS
 
1.- En fecha 9 nueve de Julio de 1999 mil novecientos noventa y nueve, comencé a vivir en concubinato con el señor PARTE DEMANDADA, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, tal ycomo se acredita con la copia certificada de la carta vecinal expedida por la el Jefe de Manzana, misma que se adjunta a esta demanda como anexo número uno, habiendo establecido nuestro domicilio en Avenida 549, Número 32, Colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, Delegación Gustavo A. Madero, Código Postal 07969 del Distrito Federal.
 
2.- Procreamos un hijo deNombre Flavino Ríos Alvarado de 8 años de edad como se acredita con el Acta de Nacimiento que se acompaña como Anexo 2 con este Libelo, tal y como consta en la copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.  

3.- Es el caso, que el demandado, desde hace siete meses se niega a cumplir con sus obligaciones de concubinoy padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mi menor hijo, y ha sido a base de prestamos que he tenido que sufragar los gastos de mi menor hijo y los míos, en virtud de que mientras viví con el demandado, no trabaje porque el sostenía el hogar, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.
 
DERECHO 
En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 291 bis, 291 ter, 291 quarter y 291 quintus, 302, así como los artículos 302, 303, 308, 309, 310 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.
 
El procedimiento a seguir, se encuentra regulado por los artículos del 940 al 956 del Código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS