Arimetic Logic Unity

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
ALU
Que es
Circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.

Pines de la 74181

 Estructura Funcionamiento ALU
Todas las operaciones aritméticas se llevan a cabo en la unidad aritmetica.logica (ALU, por sus siglas en ingles) de una computadora. El propósito general de la ALU es aceptarlos datos binarios que se almacenan en la memoria y ejecutar operaciones aritméticas y lógicas con estos datos según las instrucciones de la unidad de control.
La unidad aritmética lógica contienecuanto menos dos registros de flip-flop: el registro B y el registro acumulador. También contiene lógica combinatoria, la cual realiza las operaciones aritméticas y lógicas con los números binarios queestán almacenados en el registro B y en el acumulador. Una secuencia típica de operaciones puede ocurrir así:
1. La unidad de control recibe una instrucción (de la unidad de memoria) especificandoque un numero almacenado en una localidad de memoria particular (dirección) se sumara al número que esta almacenando en ese momento el registro acumulador.
2. El número que se sumara se transfiere dela memoria al registro B.
3. El número en el registro B y el número en el registro de acumulador se suman en los circuitos lógicos (mediante un comando desde la unidad de control). Luego la sumaresultante se envía al acumulador para su almacenamiento.
4. El nuevo número en el acumulador puede permanecer allí, de manera que se le pueda sumar otro número, o, si el proceso aritmético particular haterminado, se puede transferir a la memoria para ser almacenado.
Estos paso deben de hacer evidente como deriva su nombre el registro acumulador. Este registro acumula las sumas que ocurren cuandose realizan adiciones sucesivas entre nuevos números adquiridos de la memoria y la suma previamente acumulada De hecho, para cualquier problema aritmético que conste de varios pasos el acumulador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unity
  • Unity
  • Unity Bank
  • Resumen Unity
  • unity temple
  • unity temple
  • Unity Vs Unreal
  • Unity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS