arimetica

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Un número real puede ser un número racional o un número irracional. Los números racionales son aquellos que pueden expresarse como el cociente de dos números enteros, tal como 3/4, −21/3, 5, 0, 1/2, mientras que los irracionales son todos los demaœ. Los números racionales también pueden describirse como aquellos cuya representación decimal es eventualmente periódica, mientras que losirracionales tienen una expansión decimal aperiódica:
Ejemplos 1/4 = 0,250000… ES un número racional puesto que es periódico a partir del tercer numero decimal. 5/7 = 0,7142857142857142857…. ES racional y tiene un período de longitud 6 (repite 714285).
(3√7
+ 1)/2 = 1.456465591386194…
Una fracción es un número que se obtiene dividiendo un número por otro. En una fracción tal como a/b el número a que esdividido se llama numerador y el número b que divide, divisor o denominador.
Las fracciones pueden clasificarse de la siguiente manera:
Fracción propia
En la que el numerador es menor que el denominador; por ejemplo: ⅔.
Las fracciones propias son las que mejor responden a la denominación de fracción, ya que son parte de la unidad. También se llaman fracciones simples.
Fracción impropia
En lasque el numerador es mayor que el denominador; por ejemplo., 4/3, 8/7, 206/3,4/1 etc. Si la fracción se escribe como un número entero seguido de una fracción simple -por ejemplo 1 1/3 (en vez de 4/3) se trata de una fracción mixta.
Fracción decimal
Hablando con propiedad, un decimal es cualquier número escrito en notación decimal (esto es, en base diez). No obstante, el término suele utilizarsepara designar una fracción decimal, o fracción escrita utilizando el sistema de notación posicional decimal. Lo mismo que para formar grupos en los números enteros se utilizan decenas, cientos, miles, etc., para formarlos en las fracciones decimales se recurre a décimas, centésimas, milésimas, etc. Así, un decimal como 0.05 es igual a 5 centésimas (5/100) y así sucesivamente. Un número como127.836 es una fracción decimal mixta que se representa:
(1×100) + (2×10) + (7×1) + (8×1/10) + (3×1/100) + (6×1/1000).
Ello equivale a escribir el número como suma de potencias decrecientes de diez (obsérvese que 100=1)
(1×102) + (2×101) + (7×100) + (8×10−1) + (3×10−2)(6×10−3).
Un decimal puede tener un número finito de dígitos. Por ejemplo, 5/8 es igual a 0.625. Tales decimales se llaman exactos.También puede ocurrir que el decimal prosiga indefinidamente, esto es, que contenga un número infinito o decimal no exacto.
NUMEROS ENTEROS
Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor), además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene partedecimal.
Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto (el cero es el número de elementos del conjunto vacío). Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizóel ser humano para contar objetos.

El número mixto o fracción mixta está compuesto de una parte entera y otra fraccionaria.

Pasar de número mixto a fracción impropia
1. Se deja el mismo denominador
2.El numerador es la suma de la multiplicación del entero por el denominador más el numerador del número mixto.


Pasar una fracción impropia a número mixto
1. Se divide el numerador porel denominador.
2. El cociente es el entero del número mixto.
3. El resto es el numerador de la fracción.
4. El denominador es el mismo de la fracción impropia.

Simplificación de fraciones:
Simplificar una fracción es transformarla en una fracción equivalente más simple.
Para simplificar una fracción dividimos numerador y denominador por un mismo número.
Empezaremos a simplificar probando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arimetica
  • la media arimetica
  • Arimetica
  • arimetica
  • Arimetica
  • arimetica
  • arimetica
  • LA ARIMETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS