ARIO

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
rio es uno de los 113 municipios que integran el estado de Michoacán y su nombre se interpreta como Lugar Donde se Mandó o Desde Donde se Mandó Decir Algo. Se encuentra localizado al centro sur delestado y aproximadamente 107 kilómetros al sur de la ciudad de Morelia. Cuenta con una extensión territorial de 694.60 km², lo cual representa el 1.18% del territorio del estado. Según el Conteo dePoblación y Vivienda de 2010, el municipio tenía 34,848 habitantes a diferencia de los 31,647 que lo habitaban en 2005.1

Índice [ocultar]
1 Descripción geográfica
1.1 Ubicación
1.2 Orografía ehidrografía
1.3 Clima
2 Flora y fauna
3 Cultura
3.1 Sitios de interés
3.2 Fiestas
3.3 Artesanía
3.4 Gastronomía
4 Gobierno
4.1 Personajes ilustres
5 Ciudades hermanas
6 Referencias
6.1Fuentes
Descripción geográfica[editar]
Ubicación[editar]
Ario se localiza al centro sur del estado entre las coordenadas 19º 12' latitud norte y 101º 40' longitud oeste; a una altura de 1,910 metrossobre el nivel del mar.

El municipio colinda al norte con el municipio de Salvador Escalante; al este con Turicato y Tacámbaro; al sur con el municipio La Huacana; y al oeste con Nuevo Urecho yTaretan.

Sus poblaciones mas importantes son: Urapa, Dr. Miguel Silva, Pablo Cuín, Chuen y Tzatzio. Actualmente la ciudad de Ario de Rosales, esta en un crecimiento constante, dentro de los últimos añosse han creado nuevos fraccionamientos, con lo cual la ciudad está expandiéndose, los servicios dentro de la ciudad son amplios, a la vez de que es un centro económico de la región, por lo cual sepresenta el fenómeno anterior.

Orografía e hidrografía[editar]
Sus elevaciones principales son las cumbres que forma el Sistema Volcánico Transversal, tales como: el cerro La Barra, San Miguel, De LasCanoas, Tipitarillo y Cerro Prieto. Sus suelos se formaron en el período cuaternario y plioceno, su uso principalmente es ganadero, forestal y agrícola.2 El municipio pertenece a las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arios
  • ARIOS
  • arias
  • Aries
  • Arias
  • Arios
  • Ari
  • aries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS