Arisco

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
“ARISCO” UN ROBOT SOCIAL CON CAPACIDAD DE INTERACCION, MOTIVACION Y APRENDIZAJE

Este artículo nos muestra el diseño de un robot llamado “ARISCO” construido con un sistema de aprendizaje,motivación e interacción. Esta construido por un cabeza la cual tiene la capacidad interacción, gesticulación, reconocimiento de voz, seguimiento visual y sistemas de aprendizaje.
El modelo del robot serelaciona con el condicionamiento clásico por que el fue construido por medio de unas secuencias de estímulos que dan respuesta a un comportamiento como en el estimulo sonoro, ya que cuando detectaun sonido como la voz produce un estimulo el cual es reconocer a una persona ya conocida.
El método que se implemento fue un sistema perceptivo encargado de extraer la información del entornoutilizando sus respectivos dispositivos de capacidad sensorial como:
* Percepción visual: detección y localización de un movimiento a través de una webcam y detección de características visualescomo caras y colores.
* Percepción auditiva: localización espacial y reconocimientos de sonidos como comandos verbales por medio de micrófonos
* Percepción infrarroja: control y adquisición dedatos para el movimiento gestual, lectura de sensores analógicos y digitales auxiliares. También la emisión-recepción de códigos que se almacenan en una base de datos, esto e posible por un sensorinfrarrojo en su nariz.
Arisco se diseño en base de un control hibrido ya que tiene un estilo de publicación-subscripción para la comunicación entre los distintos módulos. Hay cuatro niveles decontrol separados.
* Nivel inferior: es el nivel físico o de hardware los cuales permiten interactuar con el mundo exterior por medio de motores, webcams, tarjeta de sonido, tarjeta de video, tarjeta dered, interface de infrarrojos, localizador de fuente sonora, etc. Cada dispositivo posee u protocolo especifico para realizar esta interacción y que es manejado con sus respectivos controladores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARISCO
  • Capitulo vii miel de arisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS