Aristóteles

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Resumen
LA ETICA EN ARISTOTELES

Aristóteles, un joven que alrededor de la edad de 18 años, con el propósito de terminar su educación superior, tuvo que trasladarse a la ciudad de Atenas y luegoestuvo en la Academia platónica en la que fue llamado por su maestro “La inteligencia” de la escuela.
En Atenas fundó y dirigió alrededor de 12 años su escuela llamada “El Liceo”, ésta fue rival de laprestigiosa academia platónica en la que él se había asociado.
Por acontecimientos políticos a los cuales Aristóteles no participaba en ese momento, pero fue interrumpido de su trabajo y obligado aabandonar su hogar, pues era objeto de persecución ya que él había tenido ciertas relaciones con el antiguo gobierno.
Aristóteles fue víctima de una antigua dolencia gástrica, las cual le ocasionó lamuerte a la edad de 62 años.
Por su vida, su filosofía y su visión hacia el hombre, en tiempos de la edad media fue acreditado como la Voz de la naturaleza.
Por su amplia temática, podríallamársele un inventario de sus escritos, lo que se puede mencionar: Lógica formal, historia natural y filosofía natural, física y metafísica, psicología y antropología, retórica y poética, astronomía, ética ypolítica.
Aristóteles tomaba dos aspectos inseparables La Ética y Política en una misma realidad llamada Filosofía Moral estudia el comportamiento individual del hombre y la Filosofía Prácticaestudia el comportamiento del hombre como miembro de una sociedad.
Constituyó por “Ética” la parte de la filosofía que ve el valor de la conducta humana no al “hacer” sino al “obrar” al bien y al mal.
Enla Ética aristotélica se resaltan tres aspectos fundamentales:
1. El Bien: Tiene en cuenta las consecuencias de los actos, todo lo que llevo el logro de su bien o de su fin será una acción “buena”del hombre.
2. La Felicidad: El hombre será feliz si realiza principalmente su actividad propia que es la intelectual, o sea, razonar, pensar, deliberar y decidir.
3. La Virtud: Es fuerza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS