Aristóteles

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Comparación de autores
“La diferencia fundamental entre Platón y Aristóteles radica en la teoría platónica de los dos mundos, el sensible y el de las Ideas, que erainmutable y perfecto. Aristóteles considera que la única realidad es la del mundo sensible, cambiante e imperfecto, formado por seres individuales (sustanciaprimera) que cambian y evolucionan (potencia y acto). Para Platón, estas sustancias son las Ideas, que son inmutables.
Lo mismo ocurre en la concepción del alma y elcuerpo. Platón establec una separación entre alma (mundo de las Ideas) y cuerpo (mundo sensible), mientras que el estagirita los considera un todo indivisible, que dependenel uno de la otra (negando pues la reencarnación) Asimismo, defiende la unidad del alma, negando la teoría platónica de las tres almas.
En cuanto a la teoría delconocimiento, ambos concuerdan en que la ciencia versa sobre lo general y universal, en la búsqueda de la esencia. Sin embargo, difieren en que Platón considera válidoúnicamente el conocimiento de las Ideas, y Aristóteles el perteneciente al mundo empírico.
También la ética platónica se haya influida por la teoría de las Ideas,pues es considerada casi una ciencia exacta, ya que defiende la idea de Bien única y universal. La ética aristotélica es más próxima a la de los sofistas, pues aboga porla multiplicidad de bienes. Sin embargo, defiende un último fin perfecto y suficiente próximo a la idea de Bien: La felicidad.
Ambos coinciden en que el hombre esun ser social, aunque Aristóteles no busca el Estado Ideal (que considera irrealizable) Además, frente al comunismo platónico defiende la propiedad de bienes.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS