Aristóteles

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Aristoteles:
Aristóteles fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la antigua Grecia, cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectualde occidente por más de dos milenios.
Nació en 384 A.C en una localidad de Macedonia llamada Estragira, de donde proviene su sobrenombre Estragirita. Su padre fue Nicómaco, elmedicó del rey Admitas III de Macedonia, padre de Filipo y por lo tanto abuelo de Alejandro Magno.
Su padre pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se decía que era eldios de la medicina, cuyo saber se transmitía de generación en generación, es por eso que Aristóteles fue iniciado desde pequeño en los secretos de la medicina, y de ahí su aficiónpor la investigación experimental y la ciencia positiva.
Quedó huérfano de padre y madre en plena adolescencia a la edad de 17 años siendo adoptado por Próxeno, quien fuefuncionario de la antigua Grecia, por el cual le mostró agradecimiento adoptando a su hijo llamado Nicanor.
A la edad de 17 años fue enviado a Atenas por entonces un importante cetrodel mundo intelectual Griego, para que estudiase en la academia de patón, allí permaneció por 20 años. En 343 A.C el rey Filipo II de Macedonia convoco a Aristóteles para quefuera tutor de su hijo de 13 años, quien más tarde sería conocido como Alejandro Magno.
En 335 A.C regreso a Atenas y fundó su propia escuela “el liceo” llamado así por estar situadodentro de un recinto dedicado a dios “Apolo Licio”.
Tras la muerte de Alejandro Magno en 323 A.C Atenas se volvió un lugar incómodo para los Macedonios, especialmente para losque tenían conexiones con Aristóteles, fue entonces que este dejo la cuidad y viajo a Calcis, donde murió al año siguiente, en 322 A.C a la edad de 62 años, por causas naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS