Aristóteles

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿Cómo define Aristóteles a la política?
Aristóteles define a la política como el ordenamiento de las magistraturas, como si la estructura que da orden a la polis y sobre a la autoridad soberana.Con el término politeia se refiere a lo que hoy entendemos como constitución, es decir la ley fundamental de un estado. Entonces en conclusión la política es el orden necesario para que una sociedadpueda llevar a cabo sus procesos a su vez necesarios para la vida en convivencia basada en las relaciones.
¿Cómo caracteriza Aristóteles a las formas puras e impuras?
Aristóteles entiendeconstitución y gobierno como sinónimos por lo que para que este último tenga poder soberano se debe ejercer mediante una persona, unos pocos, o la mayoría. El problema radica en el interés personal que sesuperpone sobre el bien del pueblo en ciertos casos. En este punto el divide formas de gobierno buenas y malas. Entre las primeras se encuentra la monarquía la aristocracia y la politía, mientras que lasmalas son las degeneraciones de estas últimas que transgiversan las intenciones reales de dichas formas de gobierno, es decir la tiranía, la oligarquía y la democracia. Lo curioso es que la democracia esla parte mala, la desviación de la politei, pero en realidad la politei se podría decir que es algo que no se conoce, o que no se practica, por lo que el gobierno de muchos se podría resumir tan soloen la democracia, que a su vez es la más buena entre las malas. Aristóteles pone su mirada en la monarquía y la aristocracia, y a la democracia la deja con pocas expectativas; el problema es que laparte mala de las primeras 2 pueden ser muy catastróficas.
Puntualice las características de cada forma de gobierno y diga cuales son para él los peores defectos.
Monarquía: gobierno de una solapersona, según Aristóteles si se administra bien es buena. El peor defecto es la desviación hacia la tiranía, considerada de los peores sistemas.
Aristocracia: se basa en el gobierno de una minoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS