Aristóteles

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Aristóteles (384-322 a.C)
Filósofo griego nacido en Estagiria de Tracia, fue discípulo de Platón a partir de los 18 años, durante dos décadas hasta la muerte del maestro. En el 342 fue llamado porFilipo para encomendarle la formación y educación de su hijo Alejandro el Grande. La influencia que ejerció el filósofo sobre Alejandro fue de la máxima importancia, gracias a esta se da la expansiónde la cultura griega por todo Oriente. 
Aristóteles va a ser el fundador de la filosofía científica con el realismo aristotélico, que supone la superación del idealismo platónico pero a partir de losavances de Platón. Su método de división, indiferencia y dialéctica permitió el pensamiento analítico de la filosofía científica, en consecuencia Aristóteles va a significar la conquista de la realidadpor la inteligencia.
En la metafísica de Aristóteles convergen todas las líneas de su filosofía. Como discípulo de Platón fue un discípulo crítico, demuestra que colocar la esencia de las cosasfuera de ellas imposibilita el sistema de su maestro. De modo que en las cosas se da un elemento inteligible, la forma, entendida como principio no separado de las cosas pues está en ellas.
Aristótelesdeja dos notables textos de moral: la Ética a Eudemo y la Ética a Nicómaco. En la primera señala la felicidad como objeto de la moral, ara Aristóteles un acto es bueno cuando va acompañado por laalegría en el bien. El carácter del hombre moral deriva de la libre elección del fin, así la vida buena es inseparable de la felicidad.
En la Ética a Nicómaco se encuentra una repetición parcial e la Éticaa Eudemo, este texto es una transición a la Política. En la filosofía política para Aristóteles la prudencia política se nutre de experiencia; distingue y contrapone, al igual que Platón, al políticodel sofista. Y en el mismo sentido, política para Aristóteles es todo lo referente a la polis.
En el Libro III de la Política explica que la constitución es la que determina con relación al Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS