Aristóteles

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

Aristóteles
 En la conceptualización tradicional de la comunicación, los intentos para definir la comunicación se pueden remontar hasta Aristóteles, quien definió la comunicación en su concepto dela retórica en su propósito como "la búsqueda de todos los medios posibles para la persuasión" Es el arte de la persuasión en el cual un orador dirige un discurso hacia un público para llegar aconvencer a este siendo el discurso falso o verdadero.
Aristóteles se basa en la verisimilitud del discurso, el discurso sigue el orden lineal: El Locutor orador: Persona quien habla El Discurso quepronuncia El Oyente público persona que escucha Aristóteles.
La retórica estudia y emplea el lenguaje con fines persuasivos. Parte de la idea de que para convencer a alguien de algo no es lo mismo decir lascosas de una forma que de otra; no basta con decir la verdad, tiene que parecer que se dice la verdad.
El modelo, sin desconocer que constituye una valiosa aportación sólo contempla parcialmente elfenómeno de la comunicación y, por lo mismo, resulta insuficiente para su estudio, aunque es cierto que todos los modelos después de siglos, los investigadores fundamentan sus subsecuentes teorías enel original aristotélico. Aristóteles



Laswell
Es uno de los autores considerados padres de la comunicación, o mejor dicho padre de los inicios de los medios de comunicación. Harold DwightLasswell arranca de la experiencia y la investigación de la propaganda con influencias del conductismo (aguja hipodérmica). Se trata de puntos de partida iniciales para la comunicología y la politología quese constituirán como estudios de medios de comunicación y de formación de la opinión pública. En técnicas es maestro del análisis de contenido.
Se dedicó a analizar las técnicas de propaganda de laguerra mundial, también analizó el fenómeno del liderazgo político. La vinculación entre ambos estudios es muy clara, por una parte la propaganda, y por otra la utilización de esta para alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS