Arist Teles Naci En Estagira

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
La vida de Aristoteles

Aristóteles nació en Estagira, en Tracia, el año 384-3 a.C., según Diógenes Laercio, quien nos dice que era hijo de Nicómaco y Efestiada. Sus padres mueren cuando era joven,quedando huérfano tan solo a los 17 años. Es por esto que se muda a Atenas, y entra en la  Academia de Platón. Aquí pasa la mayor parte de su juventud.
A la muerte de Platón, el 347, su sobrinoEspeusipo tomará las riendas de la Academia y Aristóteles, quien no compartía las idea de su sobrino, iniciará un periodo de viajes que durará hasta el 335, año en que retorna a Atenas. Una vez allíAristoteles fundará su famosa escuela, el Liceo, una comunidad filosófica al estilo de la platónica, llamada así por estar situada dentro de un recinto dedicado a Apolo Likeios.
Aristóteles se habíacasado con Pitias, pariente del tirano de Atarneo, de la que tuvo una hija llamada como su madre. A la muerte de su mujer, Aristóteles se casó con Herpilis, anteriormente sierva suya; de ella tuvo unhijo, Nicómaco.
Aristoteles fallece en el 322 a.C. a sus 62 años por causas naturales.



2da hoja: logros o planteamento filosófico más trascendental

Además de su ya mencionado Liceo, Aristoteles nosofrece uno de los sistemas filosóficos más completos y profundos del pensamiento antiguo. Su reflexión se ocupó de todas las áreas principales de la filosofía (metafísica, filosofía de la naturaleza,teoría del conocimiento, lógica, antropología, ética, política, estética...) y en todos los campos, aunque influido por su maestro Platón, hizo aportaciones originales. Aristoteles se preocupó endesarrollar aún más una de estas teorías, que, hasta el día de hoy da que hablar, llamada “Teoría del conocimiento”, y es básicamente, coger lo esencial del conocimiento de un objeto y “quedártelo”,apareciendo sensaciones (múltiples o particulares), el sentido común, y el entendimiento agente (es inmortal), la imaginación (particular). De la imaginación surgen los conceptos para la ciencia, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arist teles nacio en el a o 384 antes de nuestra era en la ciudad de Estagira
  • Arist Teles Naci En El A O 384 A
  • Arist Teles
  • Arist teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist teles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS