Arist Teles Y Los Escol Sticos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Aristóteles y los escolásticos
Los primeros pasos a la economía de Aristóteles lo destaco con su estudio de los problemas de escasez aunque estudiaron la escasez diferente al de hoy en día, lassociedades se caracterizaban por ser principalmente agrícolas, donde se presentaban intercambios de productos pero en una escala muy baja ya que la producción de las familias era para el autoconsumo,este periodo abarca desde 800 AC. al año 1.500 DC. Durante estos 2300 años los avances fueron pocos y se caracterizó por los estudios no sistemáticos de la economía.
La economía de ese entonces no estabasujeta a la dependencia mercantil para la producción ni para el consumo ya que la característica de la autosuficiencia de las familias hacia que los mercados resultaran intrascendentes, por otro ladola autoridad era la principal directriz para la asignación de los recursos, y de hecho los primeros pensadores carecían de una visión clara del significado de la escasez. Así empezaron los primerospasos hacia el análisis de la economía.
como Hesíodo, Platón y Aristóteles, fue gracias al primero que se inicia esta gran carrera ya que Hesíodo encontraba muy obvio que la escasez no correspondía ala interacción de los deseos de las personas y la existencia de recursos sino que daba por hecho que este era un maleficio desatado sobre la humanidad gracias a la irresponsable apertura del cofre dePandora; Esto nos da a entender la poca conciencia que del mercado tenían estos escritores, el cómo muchos otros de los filósofos griegos era de origen y de estilo de vida campesino, y por tanto seinteresaban por los problemas de la eficiencia entendida esta como el rendimiento que pueda lograrse de los insumos para que resultara la mayor cantidad de producto.
Sin embargo, Aristóteles, dentro desu vasta producción intelectual, se refirió a determinados asuntos que, con el transcurso de los siglos, han mantenido indiscutible actualidad.
El planteo sobre los precios sería uno de los ejes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arist Teles
  • Arist teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist teles
  • Aristo teles
  • Arist Teles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS