Arist Teles

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

Aristóteles
Astronomía 

Aristóteles, reconocido como uno de los más grandes pensadores que ha habitado la Tierra, hizo varias observaciones equivocadas acerca del Universo. Instituyóun sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas. Aristóteles habló del mundo sublunar, en el cualexistía la corrupción y la degeneración; y el mundo supralunar, perfecto. Esta teoría de la Tierra como centro del universo —que a su vez era considerado finito— perduró por varios sigloshasta que Copérnico en el siglo XVI cambió el concepto e introdujo una serie de paradigmas, concibiendo el Sol como centro del universo. 

Botánica 
Aristóteles sistematiza el reino vegetaldividiéndolo en dos grandes grupos: 

Plantas con flores 
Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.) 

Galeno
Los aportes de Galeno fueron esenciales alestablecer la importancia de la columna vertebral, usó el pulso como método de diagnóstico, identificó músculos importantes e hizo innumerables disecciones para estudiar anatomía yfisiología. 

El sistema de fisiología corporal confeccionado por Galeno es el más completo de su tiempo. Este se basaba en la teoría de los fluidos de Erasistrato. 
Identificó las funciones delriñón y la vejiga y descubrió siete pares de nervios craneales. Demostró que el cerebro controla la voz y que las arterias transportan sangre, poniendo fin a la idea que transportaba aire. Galeno describió también las válvulas del corazón, e indicó diferencias estructurales entre arterias y venas, pero no formuló una teoría completa de la circulación de la sangre. Más bienformuló la idea equivocada que el órgano central del sistema vascular es el hígado y que la sangre se desplazaba desde el hígado hacia la periferia del cuerpo para formar la carne. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arist teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist teles
  • Aristo teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS