Arist Teles

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Aristóteles “El Padre de la Lógica”
El padre de la lógica es el filósofo griego Aristóteles; primer pensador en formalizar el sistema lógico de tan acertada manera que suspropuestas han trascendido hasta nuestros días. Aristóteles planteó sus ideas en varias obras, para difundir su conocimiento sobre las leyes del razonamiento, argumentando queestas eran vitales para adentrarse en el mundo de la filosofía. El condensó en su gran obra "organón" (tratados de lógica) toda la base fundamental del raciocinio y las estructurasdel pensamiento, esencialmente silogístico.
Biografía
Nació en Estagira (Macedonia). A los dieciocho años ingresó en la Academia de Platón, donde permaneció veinte años. Fuepreceptor de Alejandro Magno. Al radicarse en Atenas (335 a.C.) fundó el Liceo o escuela peripatética. Al morir Alejandro Magno, el movimiento antimacedónico lo obligó a abandonarAtenas, y entonces se retiró a Calcis de Eubea, donde murió. Aristóteles divide las ciencias en teóricas (saber acerca del ser, de sus elementos, causas y principios),prácticas (normas de conducta) y poéticas o productivas (guía para la creación, para las artes).

Se propone hallar una ciencia anterior a todas las demás, unas reglas de pensar cuyaobservancia conduzca a la verdad. Esta disciplina, a la que hoy llamamos Lógica, fue denominada por Aristóteles Analítica. Los filósofos occidentales en general han asumido y sehan remitido sistemáticamente a los planteamientos y las teorías de Aristóteles, ya sea para aceptarías, negarlas o reformular distintas soluciones a los problemas. El CorpusAristotelicum se compone de las siguientes obras: escritos lógicos u Organón, filosofía natural, psicología, biología, metafísica, ética, política y economía, retórica y poética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arist teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist teles
  • Aristo teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS