Arist teles

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Aristóteles
BIOGRAFÍA
ARISTÓTELES Nace en el norte de Grecia, en Estagira, hoy Stavró en el año 384 a. C., en una familia de tradición científica; su padre, Nicómaco había sido médico de AmintasII, procedente de Calcis, padre de Filipo II de Macedonia. Perdió sus padres siendo aún muy niño, y quedó a cargo de su tutor, Próxeno de Atarneo, quien a los diecisiete años lo envió a Atenas paraestudiar en la Academia de Platón y siguió con el maestro hasta su muerte 348-7, veinte años después. Platón estimaba extraordinariamente a su discípulo, a quien llamaba "el lector" y la "mente de laescuela".
APORTES A LA EDUCACIÓN
Fundo el liceo .orientaba hacia estudios abstractos y matemáticos atravesó de la razón, se orientaba más hacia estudios empíricos a través de la observación, fue elprimero que obtuvo una biblioteca como fuente de conocimiento.
Aristóteles fue el creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía(es considerado el padre de la zoología y la botánica). está considerado Aristóteles (junto a platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del pensamiento occidental del hombrecorriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primera formalización lógica; laformulación del principio de no contradicción; el concepto de sustancia, entendido como sujeto, y el predicado, como categoría; y la analogía del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que seconstruyó la filosofía tradicional de occidente.
Podemos dividir sus obras en dos etapas: las obras que describió mientras que fue alumno de la academia, sus obras se transmiten oralmente. Sus obrastrataban de distintas ciencias: ciencias, logia .astronomía y otras.
APORTACIONES PEDAGÓGICAS
La Educación Según Aristóteles
Aristóteles 384-322 a.c. Características principales de su filosofía. Creó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arist teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • Aristo teles
  • Arist Teles
  • Arist Teles
  • ARIST TELES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS