Aristide Maillol

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Aristide Maillol
Biografía.
Nacido el 8 de Diciembre del 1861 y murió el 27 de Septiembre de 1944 en Banyuls-Sur-Mer (Francia). Fue un pintor, grabador y escultor francés.Estudio entre 1882 y 1886 en la Escuela de Bellas Artes de Paris. Tuvo una gran influencia del arte clásico, y se dedico casi exclusivamente al desnudo femenino. Admirador deRodin, conoce a Gaughin, quien le introduce en la tapicería. Los primeros años se dedico a la pintura y expuso en el Salón de Artistas Independientes desde su fundación(1884). Gracias a su amistad con el artista Bourdelle, reveló un concreto interés por la escultura, particularmente por la de Rodin.
En 1893 creó en Banyuls un taller detapicería, caracterizado por la excelente calidad de las lanas y por trabajar con colorantes únicamente vegetales, hechos en el propio taller. También trabajó la cerámica. Hacia 1900su arte escultórico estaba aun ligado a Vollard, Bomard y Matisse, pero el contacto con la escultura clásica, egipcia e india centraron sus gustos por los volúmenes macizos.Mailloll evoluciona hacia una simplificación de la formas, con una interpretación cada vez mas “clásica” de la figura humana.
Las formas y modelos recreadas por Maillolnunca presentaban formas rebuscadas, los rostros expresan serenidad. Buscaba más la perfección que la originalidad, y su estilo experimentó pocos cambios durante su carrera. Porejemplo, La montaña, de 1937 (Museo Nacional de Arte Moderno, París), una figura desnuda sentada, es una variación de El Mediterráneo (1905, Ayuntamiento de Perpiñán) de la quedifiere solamente por un cierto refinamiento y una mayor nitidez.
Fue el escultor más destacado en Francia durante el periodo comprendido entre Rodin y las vanguardias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristide Rojas
  • Arístides Vargas
  • Aristides Bastidas
  • Discruso a roma
  • Reseña las ranas de aristides
  • natalicio de aristides rojas
  • Municipio Aristides Bastidas
  • municipio aristides bastidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS