Aristo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Filosofía

Capitulo 1
Página 14: actividad 5
* Según el texto de Aristóteles, el arjé es un único principio explicativo de la naturaleza. Esto quiere decir, que a partir de este principio(elemento: fuego tierra agua y aire) existe todo lo que nos rodea y es de ahí dónde venimos. Para los griegos, el elemento originario tenía que ser visible, tener materia. Por ejemplo para Tales suarjé es el agua, pues él argumenta que del agua se origina todo.
* Primero que todo, como lo afirma el texto, los filósofos solo creían en principios que se dan bajo la forma de la materia, enprincipios visibles y tangibles. Además, los griegos no creen que “mágicamente” se creó el mundo (visión judeocristiana: por medio de Dios). Por último, los griegos se basan en los elementos para darexplicaciones racionales acerca de la creación del mundo y todo lo que lo habita.
Página 16: actividad 6
* El hombre, básicamente, se sirve de dos principios por los cuales puede alcanzar elconocimiento por sus propios medios (sin ser enseñado). Primer, la razón que es adecuada para juzgar y segundo, los sentidos que no siempre nos indican la realidad.
* La razón el medio más fiable paraalcanzar el conocimiento ya que la información que proviene su uso es más objetiva y acertada mientras que los sentidos no siempre indica la realidad. Por ejemplo, puede que María sienta frio mientras queJuan sienta calor.
Página 17: actividad 7
* Para investigar, el camino a seguir es la razón pues nos permite tener una verdad objetivo del estudio.
* Parménides, de la escuela de ELEA,manifiesta que la razón es el único método para alcanzar conocimiento verdadero. Principalmente lo que expone es que el “ser” es lo que es y no puede no ser “ser” (principio de identidad), es un conceptomás metafísico, fundamental. Éste “ser” no cambia, incluso ni se mueve.
Página 18: actividad 8
* La relación que existe entre las matemáticas y la naturaleza es que para Pitágoras la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristo
  • aristo
  • Arista
  • Arista
  • Aristas
  • Arista
  • aristo
  • Arist teles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS