aristocracia natural

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
La idea: Un sistema de gobierno conformado por los mejores hombres y mujeres de la epoca. Los privilegios son directamente proporcionales a los beneficios que se prodigan para las sociedad. Lasjerarquias se miden por las aptitudes y por los meritos.

¿Como se mide esto? Por periodos cortos de no mas de 2 años.

¿Como se eligen los representantes?. - Se debe abolir la mentira cultural delpoder numerico de los votos. El voto debe ser cualitativo y no cuantitativo. Se deben abolir tambien las oligarquias y aristocracias basadas en el derecho de sangre y en la herencia. Los privilegios sepierden, deben perderse. Los representantes seran entonces elegidos por todos aquellos que presenten aptitud para decidir sobre su vida. Para esto el primer requisito es gobernarse a si mismo.

Losque no puedan gobernarse a si mismos deberan inexorablemente aceptar las decisiones de los mas aptos. Los que no participen de ninguna forma en el gobierno, no tendran a los ojos de la nacion meritoalguno ni tampoco derecho a la queja por fuera de la participacion oficial.

¿Quienes son los mas aptos, los mejores? Los que presenten mejores aptitudes y cualidades para generar un beneficio comuna la nacion y a sus habitantes, sabiendo administrar y aprovechar los recursos naturales y politicos de una region. El gobierno debe estar compuesto no de un unipersonal poder ejecutivo, sino devarias secciones con cierta independencia, abocada cada una a una region particular. El mas apto de estos hombres debe de oficiar de mediador entre las facciones. Los privilegios de los funcionariostemporales estaran basados solo en los meritos de estos y en los resultados a gran escala de sus proyectos, los cuales deberan ser presentados con detalle antes de su ejecucion, y una vez aprobados,concretados en un periodo de tiempo estimado. Todo proyecto no realizado acaecera la destitucion del funcionario y de sus allegados de la region asignada, y su sustitucion por otra faccion que acepte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aristocracia
  • aristocracia
  • aristocracia
  • La aristocracia
  • Aristocracia
  • aristocracia
  • Aristocracia
  • aristocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS