Aristotelando las troyanas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Aristoteleando las Troyanas de Eurípides.
Dentro de su libro la poética, Aristóteles nos señala que dentro de esquema para crear la tragedia perfecta se necesita tener ciertos elementos. Como loson: Hamartia o Error trágico, Hibris, Catarsis, Anagnórisis y Moira.
Tomando como base el texto de Las Troyanas. de Eurípides analizares cada uno de los elementos mencionados por Aristóteles, yencontraremos más recursos que se señalan dentro de la poética.
Las Troyanas es una historia que se sitúa en la costa Troyana, donde se suscitó la guerra entre Troya y Esparta. La guerra comenzó debido aque Helena la esposa del rey Menelao se escapa con el príncipe Troyano, Paris. Esto desata la furia de Menelao quien decide atacar Troya después de una larga lucha vence y termina con toda Troya.Eurípides nos narra la Historia de las mujeres nobles de Troya que pierden a sus maridos e hijos y toda su nación en la guerra. El héroe trágico dentro de la obra es Hécuba quien es la Reyna Troyana.quien ve la decadencia de su pueblo.
Aristóteles nos habla dentro de la poética de la Hamartia o error trágico . Que es un recurso que nos dice que es la parte donde el protagonista se da cuenta delerror que cometió en el pasado.
Dentro de las troyanas la Hamartia se encuentra cuando Hécuba se encuentra con Helena y se da cuenta que ella tuvo que haberla sacado de Troya y entregarla a Menelao.La anagnórisis dentro de las Troyanas es cuando muere el Hijo de Casandra y Héctor quien es el último descendiente troyano ahí Hecuba se reconoce vencida y lora ante la tumba de su nieto . Laanagnórisis es un elemento en el cual hay revelaciones que cambiaran el rumbo de la historia.
La Moira según Aristóteles es ir en contra del destino. La Moira en las troyanas se da cuando los espartanosignoran las visiones que tiene Casandra quien es sacerdotisa de febo. Dentro de la obra podemos encontrar que el Hibris de Menelao es el que hace que toda Troya caiga a sus pies . Hibris es el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troyano
  • troyano
  • Troyanos
  • Troyanas
  • Troyanos
  • Troyano
  • Los troyanos
  • Troyano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS