Aristoteles Discurso

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Me llamo Aristóteles, nací en el año 384 a.C. en una pequeña localidad de Macedonia llamada Estagira.
En el año 367, es decir, cuando tenía diecisiete años de edad, fuí enviado a Atenas paraestudiar en la Academia de Platón. Además de ser mi mentor, Platón fue mi gran amigo, independientemente que años después yo haya escrito numerosas críticas en cuanto a su doctrina.

En fin dejaré dehablar de mí para pasar al intrigante tema que hoy nos convoca: la Política

Como algunos sabrán escribí un libro en donde se postulan mis pensamientos relacionadas a este tema. A continuación lesmencionaré algunas de las ideas planteadas en mi libro

En primer lugar, todo Estado es una asociación, una unidad que se forma en vista de algún bien, puesto que los hombres nunca hacen nada sino envista de lo que les parece ser bueno. La identidad de un Estado no se rige por la identidad del suelo, sino por la constitución misma.

Una característica fundamental del Estado es que es cambiante,porque es una de asociación compuesta por ciudadanos regidos por una misma constitución, sujeta a modificaciones que ha su vez hacen que el estado no quede idéntico.

Algunos seres, desde el momento enque nacen, están destinados a obedecer y otros a mandar. No obstante todo ciudadano debe estar siempre en relación con el Estado

Con respecto a la ciudad, pertenece en común a todos losciudadanos, se compone de individuos diferentes, los elementos que la conforman no son semejantes. Y, con respecto al poder, como no todos los ciudadanos lo pueden obtener a la vez, es conveniente cadaciudadano pase por éste a lo menos una vez.

Los gobiernos, para que funcionen deben ser encabezados por un individuo, por una minoría, o por la multitud de los ciudadanos pero que tengan como fin centralel bien de todos, sin privilegiarse ninguna clase social mas que otra.

Para terminar, la política, como toda ciencia o arte tiene un fin; como la más alta ciencia tiene el fin más alto: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado ideal en los discursos de platón, aristóteles y cicerón
  • Las artes discursivas en aristóteles
  • El intelecto discursivo en aristoteles
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS