Aristoteles El Vacío

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
En los capítulos del libro IV de la Física, de modo consecuente con la teoría del lugar, Aristóteles va a plantear su concepción de un universo definitivamente pleno de cuerpos, por lo cual, se veforzado a refutar las ideas de otros filósofos que consideraban el vacío como una realidad física.
Aristóteles empieza a refutar las ideas de Empédocles y Anaxágoras que parten de una teoría muysuperficial de que el vacío estaba lleno de aire. Pero Aristóteles responde que las personas comunes creen en el vacío por el simple hecho de que un lugar no está ocupa por un cuerpo a la simplevista o al tacto. [1] En esta noción del lugar va implícito un concepto sustantivista, suponiendo la existencia de un Universo cerrado y “lleno”, en el cual no existe el “vacío”. Por tanto, el mundoterrestre está lleno de aire, agua, tierra y fuego, es decir no hay lugares vacío.
Le importa más a Aristóteles explicar los argumentos de los autores primordiales que sostenían la existencia del vacío.Los pitagóricos, por relación con los seres vivos, pensaban que el universo absorbía el vacío originario desde el espacio exterior y actuaba salvaguardando la separación de los cuerpos entre sí.Para los atomistas el vacío y los átomos eran los principios esenciales de la naturaleza.[2] El nacimiento y la muerte corresponde al ámbito de las distintas combinaciones de los átomos, pero no al delos átomos mismos: como en los juegos de construcción de los niños pequeños, con los mismos elementos se pueden crear muchos objetos diferentes, y cuando destruimos uno de éstos, no destruimos laspiezas que lo componen.
Aristóteles resume así los argumentos de los defensores de la existencia del vacío: Contra los atomistas, para quienes el vacío es un principio fundamental de la naturaleza, elespacio originario en que se mueven los átomos de modo continuo, Aristóteles va a sostener la postura contraria: en el vacío los cuerpos tendrían que estar en reposo permanente o conservar el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vacio
  • La Era Del Vacio
  • la era del vacio
  • Era del vació
  • era del vacio
  • La era del vacio
  • vacio
  • Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS