Aristoteles En La Biologia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
METODOLOGÍA DE LA BIOLOGÍA

En el libro primero de Acerca de las partes de los animales Aristóteles se plantea una serie de cuestiones que sirven como orientación sobre la forma en que debetrabajar un biólogo. En Analíticos posteriores parecía no ver ninguna dificultad en elaborar una ciencia natural a la manera de los matemáticos, mediante axiomas, teoremas, demostraciones y pruebas, pero enAcerca de las partes parece haber abandonado la idea de encajar la ciencia biológica en el molde de las matemáticas.
La primera cuestión se refiere a cómo hay que organizar la investigaciónbiológica: ¿Hay que estudiar cada especie de modo independiente o hay que empezar estudiando las características generales de las especies conocidas y después pasar a las características específicas? La segundacuestión atañe a si la biología debe comenzar delimitando un conjunto de hechos como territorio propio y luego pasar a proporcionar explicaciones causales de tales hechos, o bien si debe proceder deotro modo. 
La tercera cuestión indaga sobre qué tipo de causas deben ser prioritarias en las investigaciones biológicas, si las eficientes o las finales. La cuarta cuestión remite a si los procesosnaturales se hallan gobernados a la vez por la necesidad mecánica y por la necesidad condicionada o teleológica, y si es así cómo deben ser las demostraciones biológicas que utilicen causas finales.La quinta cuestión se plantea si hay que estudiar el estadio final del desarrollo de los animales a partir de los procesos que llevan a él o viceversa, si debemos estudiar los procesos a partir de laforma final.
La sexta cuestión trata sobre si la biología debe limitarse a estudiar los componentes materiales de los cuerpos o también debe estudiar sus partes y las capacidades funcionales de cadauna. La séptima cuestión versa sobre si ya que la biología debe estudiar el alma de los animales, puesto que estudiarlos desde el punto de vista de sus capacidades funcionales implica estudiar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de aristoteles en la biologia
  • Aristoteles en la biologia
  • Aristóteles En La Biología
  • Biologia de aristoteles
  • Aportaciones de darwin, medel y aristóteles a la biología
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS