ARISTOTELES EXPO FILOSOFIA

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia ESEO


Integrantes: Carrillo Ramirez Jennifer Diaz Avila NayeliEspinoza López Oscar Yibrany González Díaz Ana Karen Mosco Navarrete Monserrat

Grupo: 1OM1 Salon: 108
Materia: Bases Filosóficas y Éticas de Enfermería
Profesora: Rosa María Espinoza Moguel

-TEMA A-“PENSAMIENTO ETICO DE ARISTOTELES, LAS VIRTUDES.”






INTRODUCCION

Este tema fue elegido en base a la continua trascendencia que se ha mostrado por parte de este pensamiento ético y que diverge de las propias ideas del padre de la ética, Sócrates, de ahí el interés a este tema que toma un punto de vista por así decirlo muy objetivo. Lainterrogante que surge al tocar este tema es: ¿de dónde surgen las virtudes, en el pensamiento aristotélico?
La presente investigación se basa en el pensamiento ético de Aristóteles, en las cuales se hace un enfoque más centrado sobre las virtudes, que corresponden, según Aristóteles a la capacidad del alma y la aptitud de la misma para comportarse de una manera determinada, él toma a las virtudescomo un propio mediador para llegar a la felicidad.
Las características de esta investigación, son la misma definición de virtudes, así él cómo actúa como mediador para lograr la felicidad, y en base a esto convertirse en un ser realizado.
La manera de cómo se realizó el trabajo, fue recopilando información y deduciendo los aspectos más conmemorativos acerca de los puntos que son de gran relevanciay no dejándolos fuera del escrito, no obstante la única dificultad fue el razonamiento tan complejo que muestra Aristóteles en sus obras y pensamientos, ya que son muy profundos y en base a eso fue un poco difícil deducir algunos términos.
El objetivo del que se quiere lograr es el poder dar a entender el cómo Aristóteles plantea el manejo de las virtudes en un pensamiento además de ético, pocousual para lograr comprender el termino ¨Felicidad¨, y que contribuye la felicidad desde el punto de vista del mismo.







PENSAMIENTO ETICO DE ARISTOTELES, LAS VIRTUDES

Con respecto a la ética Aristóteles propone que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y al logro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvía de ese objetivo es una acción mala.
Existen distintasclases de bienes; y según la actividad que realice cada uno será el bien que desea conseguir. Y también diferentes fines, que pueden ser parciales y que están subordinados a otros de carácter último.
Aristóteles trata de explicar el Bien como fin último. Para ello cree necesario remitirse a la ciencia ética individual y luego a la ciencia ética política.
El objeto de la ética individual o moral,son las obras humanas y se parte de los juicios morales para establecer principios generales, con el supuesto que existen en el hombre tendencias naturales innatas hacia la armonía, la coherencia y el equilibrio, sabiduría que constituye la base de la ética natural.
Por lo tanto para Aristóteles existe una naturaleza humana, una forma “a priori” de ser del hombre con valores absolutos.
ParaAristóteles la felicidad es el fin al que aspira todo hombre, relacionada con la actividad virtuosa no transitoria sino durante toda la vida, entendiendo por virtudes la moral y el intelecto, reconociendo que para lograrlo es necesario contar con medios externos.
Para ser bueno, dice Aristóteles, se necesita desarrollar un buen carácter, el cual se desarrolla por medio del accionar virtuoso, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO FILOSOFIA
  • Filosofia Expo
  • EXPO De FILOSOFIA
  • expo filosofia
  • Filosofia Expo
  • filosofia de aristoteles
  • Filosofia De Aristoteles
  • La Filosofia Aristotelica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS