Aristoteles Opinion Pau

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Voy a centrar mi opinión sobre varios aspectos de la filosofía Aristotélica:
El primer tema sobre del cual voy a opinar es el de si la diversión está excluida de la felicidad y la vida feliz es la vida seria y de esfuerzo. Para Aristóteles la diversión no era un fin, pues pensaba que la vida seria era la de verdadera felicidad. Yo estoy en contra, pues pienso que la diversión tiene mucho que vercon la felicidad. En primer lugar, la diversión tiene un significado diferente para cada persona, pues para unos significa fiesta y alcohol, para otros amistad y ocio, para otros investigar, etc. Por lo tanto no podemos decir que la vida seria es la vida feliz. Y, en segundo lugar, creo que aunque para algunas personas la diversión implique alcohol y drogas, estas personas, a pesar de estardañando su salud, son felices. Un claro ejemplo es el de aquellas personas que dedican su vida al trabajo y no tienen tiempo ni siquiera para disfrutar de su familia, estas tienen una vida seria y de esfuerzo, pero dudo que de felicidad.
El segundo tema sobre el cual voy a opinar y con el que también estoy en contra es el de la función del estado para guiarnos hacia la virtud. Baso mi opinión en que siel Estado decidiera todo lo que debemos hacer y pensar a lo largo de nuestra vida, no seriamos libres. Pienso que cada persona debe decidir por sí misma qué hacer con su vida, y que el Estado no debe interferir en esto. Un claro ejemplo es lo que está ocurriendo hoy día con la eutanasia, pues si una persona decide terminar con su vida porque está sufriendo y no le merece la pena seguir viviendo,está en su derecho de hacerlo y el Estado no debe decidir por ella. Lo mismo pasa con la libertad de conciencia, como ocurre en el caso de las religiones, pues a lo largo de la historia se han dado muchos casos de imposición de doctrinas religiosas, por ejemplo La Inquisición que mató a muchas esclavos no son completamente personas y carecen de razón.
Otra idea de Aristóteles sobre la que tampocoestoy a favor es la de que el Estado debe educar a los ciudadanos moralmente. En esto Aristóteles está de acuerdo con Platón porque utilizando este método de gobierno, la gente de los países estaría más unida por tener una ideología en común y sería mucho más fácil mantener ese país de modo que no se separara ni hubiera guerras civiles para independizarse algunas zonas del país con ideologíasdiferentes. Si esta ideología existiera en España, probablemente no habría problemas con la independización de Cataluña ni con ETA y la independización del País Vasco. Sin embargo, un gobierno moralista como éste reduciría la libertad de los ciudadanos y daría lugar a un Estado fundamentalista en el que se castigaría al que pensara de diferente modo. De esta manera, sería una dictadura en la quehabría censura y no se sabría lo que el gobierno no quisiese que se supiera (tal y como pasó con la dictadura de Franco en España). En mi opinión esto es mucho menos deseable que el intento de independencia de las distintas zonas; al fin y al cabo esto sólo conllevaría un reparto político distinto de las tierras, y un gobierno moralista afectaría a las personas que lo integran. Aristóteles debióplantearse si un intento de cohesión cultural justificaba la esclavización de todo un pueblo.
El último tema sobre el cual voy a dar mi opinión es sobre una de las pocas cosas que no me han parecido aceptables, no solo por cuestiones de honor o por cuestiones de igualdad, es que la mujer y los esclavos no son completamente personas y carecen de razón. Esto no tiene mucho sentido ya que la mujer puedeutilizar la razón e incluso adelantarse a hechos, llamadas a veces las de la intuición. También son capaces de utilizar de manera eficaz sus dotes femeninas para cautivar y sacar provecho en algunas situaciones, ¿es que acaso los hombres no utilizan la razón para darse cuenta de estas trampas? Ambos, hombres como mujeres poseen la razón, y ya se está dando que en algunos tipos de trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristóteles Pau
  • aristoteles pau
  • Aristoteles PAU
  • Opinión aristóteles
  • Opinión Aristóteles
  • Opinion Aristoteles
  • Términos Pau Aristóteles
  • Comparaciones Aristóteles Pau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS