aristoteles y el aporte a la comunicacion

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

PREGUNTA #2
Describir 3 ejemplos de cómo aplica la telemática en cada uno de los siguientes
Campos: la medicina, educación, comunicación, transporte y negocios.
TELEMATICA MEDICA :
La telemedicina permite que un médico, o equipo médico, cuide a distancia la salud de un individuo o de un grupo de individuos, mediante el empleo de medios diagnósticos y terapéuticos manejados remotamente.La Telesonography :
Telesonography, una nueva rama de la telemedicina, implica Ingeniería Biomédica y la telemática. Se nos permite hacer el diagnóstico de ultrasonido a distancia.

La Teleradiologia: Los radiólogos no necesitan estar situados en el mismo lugar que los pacientes e incluso las imágenes más grandes pueden ser transferidas en tan solo pocos minutos. De esta forma, hospitales ycentros imagenológicos incrementan su independencia y flexibilidad además de encontrar un ahorro sustancial en tiempo y recursos. Adicionalmente, es posible subcontratar los servicios de subespecialistas mientras al mismo tiempo se mantienen los altos estándares y se eliminan cuellos de botella. Para ayudarle a elegir la solución de telerradiología más indicada.
TeleCirugia:
La telecirugía tienela virtud de llevar la atención médica a áreas remotas donde se puede efectuar
Consultas quirúrgicas en tiempo real desde cualquier parte de la Tierra, incluso a través de conexiones
vía satélite.




La telemática en La Educación:
Trabaja para organizaciones del ámbito público y privado en la producción de materiales educativos, carreras de grado, capacitación docente, y desarrollos deproductos educativos presenciales y a distancia.

EL correo electrónico: (e-mail), mediante el que un usuario intercambia mensajes con cualquier otro.
Conversación o conferencias. Son aplicaciones que permiten el intercambio simultáneo. La pantalla queda dividida en dos partes y cada uno escribe en una parte y recibe en la otra. Pueden darse, también, conversaciones a varias bandas o forums.demensajes

Redes de aulas o círculos de aprendizaje: Se trata de experiencias complementarias de las modalidades organizativas convencionales y que enlazan aulas de diferentes lugares donde se comparten información y recursos, y se potencian los proyectos comunes y la interacción social. Estas experiencias abarcan desde redes internacionales de aulas de primaria o de preescolar hasta redesuniversitarias o de formación profesional. Participan en programas de formación coordinados o se intercambian experiencias, información y participan en proyectos relacionados con los acontecimientos actuales, con problemas y temas sociales, ambientales, políticos, científicos o de investigación.





La Telemática En Las Comunicaciones :

Las herramientas de comunicación telemática permiten lainteracción entre dos o más personas utilizando entre dos o más personas utilizando un equipo informático. 
En la actualidad su manejo es imprescindible en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sobre todo en la enseñanza a distancia.

Audio conferencia:
Es un servicio que permite la comunicación entre dos grupos de personas. La información que se transmite es voz, además de ciertasfacilidades adicionales como el facsímil o imágenes estáticas, aunque tiene la limitación de no poder transmitir a la vez voz y facilidades. Para la transmisión de estas facilidades se necesita interrumpir la audio conferencia temporalmente o disponer de conexiones adicionales.

Videotelefonía
El servicio de videotelefonía permite la comunicación entre dos usuarios en tiempo real de imágenes y sonido. Seespera que sea el servicio que termine sustituyendo al teléfono en un futuro, quizá no muy lejano.

Teleconferencia Audiográfica:
Este servicio es una mejora de la audioconferencia, pues permite la comunicación entre varios grupos de usuarios intercambiándose información de audio de alta calidad y facilidades adicionales simultáneamente (no es necesario interrumpir la comunicación como en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones aristoteles
  • Aportes De Aristoteles
  • Aristoteles aportaciones
  • Aportes De Aristoteles
  • Aportaciones a la comunicacion
  • Aportaciones a La Comunicación
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Principales aportaciones de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS