ARISTOTELES Y SU RELIGION

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
semillas del conflicto entre Galileo y la Iglesia Católica se sembraron siglos antes de que nacieran Copérnico y Galileo. La teoría geocéntrica —el concepto de que la Tierra es el centro deluniverso— fue adoptada por los griegos de la antigüedad y fue difundida por el filósofo Aristóteles (384-322 antes de la era común [a.e.c.]) y el astrónomo y astrólogo Tolomeo (siglo segundo de la era común[e.c.]).
Las ideas de Pitágoras, matemático y filósofo griego del siglo VI a.e.c., influyeron en cómo Aristóteles veía el universo. Al adoptar el punto de vista de Pitágoras de que el círculo y laesfera eran formas perfectas, Aristóteles concluyó que los cielos eran una serie de esferas dentro de otras esferas, como las capas de una cebolla. Cada capa era de cristal, y la Tierra estaba en elcentro. Las estrellas se movían en círculos, y su movimiento dependía de la esfera más remota, el asiento del poder divino. Aristóteles también creía que el Sol y los demás cuerpos celestes eranperfectos y que no estaban sujetos a cambio ni podían tener ninguna mancha o deterioro.
El concepto de Aristóteles se originaba en la filosofía, no en la ciencia. Él razonaba que la idea de que la Tierra semueve iba en contra del sentido común. Además, rechazaba la noción de que hubiera un vacío o espacio, pues creía que un planeta en movimiento sería afectado por la fricción y se detendría sino recibía una fuerza constante. Debido a que su concepto parecía lógico según el conocimiento que se tenía entonces, fue aceptado por la mayoría de la gente durante casi dos mil años. Incluso en una época tanrelativamente reciente como el siglo XVI, el filósofo francés Jean Bodin expresó ese punto de vista popular, al decir: “Nadie que esté en su sano juicio o cuente con un mínimo conocimiento de físicapensará nunca que la Tierra, con su gran peso y volumen, se bambolea [...] alrededor de su propio eje y del centro del Sol, pues, con la más ligera sacudida de la Tierra, veríamos salir despedidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión y ética en aristóteles y santo tomás
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS