Aristoteles

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
ARISTOTELES

Aristóteles estudia las cuestiones sociales y políticas en las "Constituciones" y en la "Política". Más que el diseño de lo que debería ser una sociedad perfecta o justa, lo que le interesa a Aristóteles es determinar las características del espacio social en el que se ha de desarrollar la vida del hombre. También bosquejará tímidamente su sociedad ideal; pero al igual que en otrosaspectos se sentirá más atraído por el análisis de la experiencia, en este caso, el de la experiencia de la vida colectiva o social del hombre.
Desde el comienzo de todos los tiempos la filosofía a formada parte fundamental del saber. Se dice que los hombres comenzaron a filosofar al quedarse maravillados ante algo ahora bien el que se siente perplejo y maravillado reconoce que no sabeAristóteles desde el comienzo de su vida tomo la filosofía como ciencia relativa a los conceptos de la ciencia la causa y la materia como una explicación principal a todos los sucesos, es por ello que encontró un modelo de explicación brillante
El deseo del saber forma parte de la naturaleza del hombre y es aquí donde la sabiduría no es solamente placentera si no que hace parte deuna felicidad HUMANAQ la cual teóricamente es una actividad intelectual de contemplación
La ciencia va ligada directamente con el saber práctico de la filosofía limitando así verdades desde las primeras ideas
Pero es esencial retomar un contraste entre la ciencia, la religión y la filosofía ellas que de unas forma u otra se contradice en muchas ocasiones logrando así una pequeñacomplejidad diminuta entre estos estudios. Es decir pocas cosas e común, pero en si muchos argumentos reales y coherentes.
Se dice de un grado mas perfecto del saber donde el objeto no lo produce la acción sino la verdad, la matemática, la metafísica y la lógica son el órgano principal del estudio filosófico la religión entre en un segundo plano
Aristóteles estudia las cuestiones sociales ypolíticas en las "Constituciones" y en la "Política". Más que el diseño de lo que debería ser una sociedad perfecta o justa, lo que le interesa a Aristóteles es determinar las características del espacio social en el que se ha de desarrollar la vida del hombre. También bosquejará tímidamente su sociedad ideal; pero al igual que en otros aspectos se sentirá más atraído por el análisis de laexperiencia, en este caso, el del experiencia de la vida colectiva o social del hombre.

Aristoteles es uno de los mas grandes filosofos de la antiüedad y acaso de la historia de la filosofia occidental fue precursor de la anatomia   y la biologia y un creador de la taxonomia. nacio en Macedonia hacia el año 384 a.C y murio en Grecia hacia el año 322 a.C.

Aristoteles, parte para la elaboracion de suteoria politica de un profundo estudio a 158 constituciones escritas en las cuales se describian formas de organizacion concretas. Con esto intenta dar soluciones a los problemas planteados por la polis, inspirandose en un espiritu realista y pragmatico.

Aristoteles afirma que la agrupacion humana sirve en funcion de la capacidad para satisface las necesidades de los hombres. En su teoriaplantea que la casa o familia, permite cubrir las necesidades basicas del hombre, ya que se crea una unidad economica basica.

En esta comunidad primitiva el hombre no se desarrolla plenamente, unicamente en la “ciudad”, por esta razon Aristoteles plantea que tambien el Estado es una comunidad natural en la cual el individuo, la aldea, la familia son solo parte, a diferencia de algunos sofiastas quelo tomaban como una creacion convencional.

le preocupa determinar que le hace a una persona ser ciudadano, “no se es ciudadano por habitar en un sitio determinado, pues los extrangeros y los esclavos tambien residen en la ciudad y no son ciudadanos, ni tampoco por disfrutar de ciertos derechos”[1]. en cuanto a esto aristoteles...

La felicidad es el fin último de cada ser humano y todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS