Aristoteles

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Aristóteles
(384-322 a.C.), filósofo y científico griego que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad. Nacido en Estagira (Macedonia),hijo de un médico de la corte real, Aristóteles se trasladó a Atenas a los 17 años para estudiar en la Academia de Platón. Permaneció en esta ciudad unos 20 años, primero como estudiante y más tardecomo maestro.
Platón
Nació en Atenas en el año 427 a.C., aunque su verdadero nombre era Aristocles y era descendiente de una familia aristocrática. Se dedicaba a la poesía hasta que conociera sumaestro Sócrates. Desde el año 407 a.C. y durante los siguientes ocho años, seguía las enseñanzas de Sócrates. Después de estos estudios, comenzó una etapa de viajes, en los cuales conoce a varios eruditos.Nicolas Copérnico

El 19 de Febrero de 1473 nació Nicolás Copérnico en Thorn (hoy Torún), ciudad de la Prusia Real (anexionada a Polonia en 1466), donde su padre se había asentado y casado conBárbara Waztendole, hija de un próspero comerciante perteneciente a la burguesía local.
Nicolás Copérnico quedó a los 10 años de edad huérfano de padre, siendo acogido junto a su madre y hermanos, porLucas Watzendrole, tío materno.
Galileo Galilei
(Pisa, 15 de febrero de 1564[4] - Florencia, 8 de enero de 1642[1] [5] ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionadoestrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio,gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.
Sócrates

Nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, declase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS