aristoteles

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Según Aristóteles, la felicidad se consigue mediante el conocimiento y esto en la actualidad sigue vigente ya que cuando consigues tus objetivos al realizar una actividad en la que necesitesutilizar el razonamiento humano parece estar más feliz que nunca, por ejemplo cuando apruebas con buena nota un examen que llevas preparándote desde hace tiempo. En contraposición a este argumento seencuentran aquellos que son felices en su ignorancia, ejemplo los que suspenden 7 asignaturas y aun así alardean de ello. Por otra parte, en la actualidad no solo se consigue la felicidad a través delconocimiento sino que disponemos o creemos que tenemos otras fuentes para conseguirla, entre ellas: un cierto nivel económico, las relaciones afectivas… y esto si se ve en el pensamiento aristotélico de labúsqueda de la felicidad ya que dice que una persona no puede ser realmente feliz sino tiene los bienes suficientes para subsistir y no vive en comunidad. Siendo realistas la sociedad de consumoproporciona felicidad a una cantidad de gente muy superior a la que pueden hacerlo las teorías de Aristóteles y en esta sociedad de consumo seguro que la mayoría elegiría a esta última.
La autarquía es lacaracterística propia de las polis pero imposible para el ser humano pues nos necesitamos unos a los otros para sobrevivir. Con esto no solo nos ayudamos para sobrevivir sino que también a través denuestras relaciones podemos establecer lo que está bien o mal por ello pienso que la idea de Aristóteles de que un hombre es un ser social por naturaleza en la actualidad sigue cien por cien presentepor la ética.
Con la idea de Aristóteles de que la mujer y esclavos son inferiores que los hombre estoy totalmente en desacuerdo, ya que como mujer no me siento inferior nunca a un hombre sino todolo contrario puedo ser hasta mejor. Pero si nos fijamos en la auténtica realidad que nos rodea esta idea de Aristóteles sigue vigente ya que a las mujeres no se nos trata al igual que a los hombres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS