aristoteles

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Voy a contarte un caso dramático. Ya conoces a las termitas, esas hormigas blancas que en África levantan impresionantes hormigueros de varios metros de alto y duros como la piedra. Dado que elcuerpo de las termitas es blando, por carecer de la coraza quitinosa que protege a otros insectos, el hormiguero les sirve de caparazón colectivo contra ciertas hormigas enemigas, mejor armadas queellas. Pero a veces uno de esos hormigueros se derrumba por culpa de una riada o de un elefante (a los elefantes les gusta rascarse los flancos contra los termiteros, qué le vamos a hacer). En seguida,las termitas-obrero se ponen a trabajar para reconstruir su dañada fortaleza a toda prisa. Y las grandes hormigas enemigas se lanzan al asalto. Las termitas-soldado salen a defender a su tribu eintentan detener a las enemigas. Como ni por tamaño ni por armamento pueden competir con ellas, se cuelgan de las asaltantes intentando frenar todo lo posible su marcha, mientras las feroces mandíbulas desus asaltantes las van despedazando. Las obreras trabajan con toda celeridad y se ocupan de cerrar otra vez el termitero derruido... pero lo cierran dejando fuera a las pobres y heroicastermitas-soldado, que sacrifican sus vidas por la seguridad de las demás. ¿No merecen acaso una medalla, por lo menos? ¿No es justo decir que son valientes?
A lo largo de la historia de la humanidad el cuerpohumano ha sido objeto de culto de la belleza. Los griegos lo amaron, y de ellos surgió el narcisismo. Sus curvas inspiran a artistas de toda índole, y es imposible no maravillarse ante la Venus de Milo oante el David de Miguel Ángel.
Sin embargo, quitémosle el componente cultural que lo domina en abstracto y visualicémoslo como lo que es en realidad: un conjunto de elementos químicos en diferentesproporciones. En términos de ciencias duras no somos más que un rejunte de elementos de la tabla periódica.
Conocer cómo y de qué elementos se compone el cuerpo humano es algo fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS