aristoteles

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCION
Sócrates nació en Atenas el año 470ª.c de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado una comparación entre el oficio de su madrey la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el periodo del esplendor de la sofistica en Atenas.
El interés de la reflexión filosófica secentraba entonces en torno al ser humano y la sociedad, abandonando el predominio del interés por el estudio de la naturaleza. Probablemente Sócrates se haya iniciado en la filosofía estudiando lossistemas de Empédocles, Diógenes de Apolonia y Anaxágoras, entre otros. Pero pronto oriento sus investigaciones hacia los temas más propios de la sofistica.
DESARROLLO
El pensamiento de Sócrates no esfácil de conocer, porque no dejo ninguna obra escrita y porque todo que sabemos de él ha sido transmitido por otros filósofos, especialmente platón, su alumno más famoso, que pone en boca de Sócrates laspropias ideas y teorías platónicas en sus escritos dialecticos. Esta influencia de Sócrates modifico con profundidad el pensamiento filosófico occidental.
A diferencia de otros sofistas, Sócratesintenta superar el relativismo y alcanzar una verdad absoluta que sirva de fundamento a la ética personal y a la organización política de la sociedad . a estos objetos está orientada su enseñanza, quepretende orientar a las personas en la búsqueda del bien y de la justicia, convencido como estaba de que la virtud puede enseñarse.
Sócrates identificaba la virtud verdadera con el conocimiento: nose puede hacer lo justo si no se lo conoce, pero también es imposible dejar de hacer lo justo una vez que lo enseñarles en que consiste la virtud verdadera. Según este intelectualismo moral, lo únicoque hace falta para hacer a las personas virtuosas es es enseñarles en que consiste la virtud verdadera. Además, Sócrates pensaba que toda persona tiene conocimiento pleno de la verdad última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS