aristoteles

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
 Platón
1. ¿Que pensaba platón sobre el alma?
Al igual que todos los griegos, Platón, consideró que el alma es el principio que anima los cuerpos de los seresvivos, que les da vida y movimiento. Pero lo peculiar de su concepción se muestra en su visión del alma como principio de racionalidad y dotada de carácter divino. Para este autor el alma es laparte más excelente del hombre, gracias a ella podemos alcanzar la ciencia y realizar acciones buenas; el alma ―al menos la parte más excelente― nos vincula con el mundo divino y está dotada deun destino inmortal.
2. ¿Que pensaba platón sobre el amor?
El amor es un valor esencial en la vida humana. De alguna manera todos nos vemos involucrados en su práctica y lo vivimos comosentimiento. En realidad las mismas preocupaciones expuestas sobre las virtudes, las encontramos en el tema sobre el amor. Solo una vida virtuosa alejada de las pasiones, podrá convertirnos en hombresde Bien; ahora Platón nos señala el verdadero camino del amor, a fin de que no caigamos víctimas de los instintos y de la bajeza espiritual. También sus ideas amorosas o eróticas enlazan con suplanteamiento en torno a la inmortalidad del alma.

3. ¿Que pensaba platón sobre el hombre?
Platón define al hombre así: "Animal sin alas, con dos pies, con las uñas planas; el único entrelos seres que es capaz de adquirir una ciencia fundada en razonamientos". Según Platón el hombre es un ciudadano de dos mundos: ciudadano del mundo sensible y ciudadano del mundo inteligible,aunque por ser un ser racional está llamado a serlo del mundo inteligible.
4. ¿Opinión de Platón sobre la democracia?
Platón no creía en la democracia. Él decía que un atleta para entrenarse lepedía opinión a la gente que supiera de entrenamiento, no al pueblo, por lo que él pensaba que quien debería gobernar era una persona preparada y no el pueblo al que no consideraba preparado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS