Aristoteles

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Aristóteles sostiene que la sociedad es un hecho natural. La naturaleza del hombre es la de un ser natural pero también es un ser político.
Es Estado es la última de las asociaciones que forma elhombre, donde tiene lugar el cumplimiento de los fines de otras asociaciones más elementales que responden a los instintos humanos , y en consecuencia es un hecho natural, porque si en él se logra elcumplimiento de los fines del hombre, es preciso que sea algo acorde con su naturaleza. Por eso dice que el hombre es naturalmente un animal político destinado a vivir en sociedad y que el que no formaparte de ninguna ciudad es un ser degradado o un superhombre.
El Estado es lo último que se constituye en el tiempo porque es la asociación más compleja. Es la consecuencia de un proceso dedesarrollo de asociaciones menores. La primer asociación es la familia que importa la unión del hombre y la mujer, asociación que tienen un sentido biológico (reproducción y conservación de la especie) ytambién económico pues es la unidad de quienes se alimentan juntos. La forma de asociación que le sigue es la agrupación de familias que constituye la aldea, y finalmente la asociación de aldeas da lugar ala polis, que es la asociación superior que nace como consecuencia de las necesidades humanas y subsiste porque permite su Estado satisfacción. El fin del Estado es la felicidad de los ciudadanos; esel suministrar los medios e imponer normas para que cada hombre pueda resolver su esencia.

El poder soberano ya sea de uno, de pocos o de la mayoría será recto mientras que se ejerza el poder envista del interés general mientras que serán desviaciones las que atiendan al interés particular.
El orden jerárquico es el mismo que el sostenido por Platón en “El Político”. El criterio dejerarquización es el mismo. La peor forma es la degeneración de la mejor, en consecuencia, la degeneración de las formas que le siguen son menos graves. Así, el orden de las 6 formas es:
* - Monarquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS