aristoteles

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Galileo Galilei demostró que los cuerpos caen de forma independiente a su masa y a su densidad, y además que caen con una aceleración constante.

Por tanto lo que descubrió es que todos loscuerpos caen con la misma aceleración (en ausencia de rozamiento).

Estos descubrimientos los llevó a cabo entre otros mediante el experimento supuestamente realizado en la torre de Pisa consistente endejar caer cuerpos de distinto peso y densidad, observando que caían al mismo tiempo.
Este experimento está relatado pero es de dudosa credibilidad. En cambio sí hay constancia de que realizó, midiócon mucha precisión y documentó los resultados de experimentos de caída sobre plano inclinado, que fueron los que le permitieron incluso deducir el valor constante de la aceleración de la gravedad(actualmente 9,8 m/s^2; en aquel entonces aún no se usaba el sistema métrico).




Aristóteles; este pensador aseguraba que los cuerpos más pesados ( o con mayor masa ) caían más rápido que loscuerpos menos pesados. En la época de Aristóteles no se hacia mucho uso de la experimentación; se tenía la idea de que para comprender el mundo era suficiente un proceso y una estructura de pensamientollamada lógica. http://www.youtube.com/watch?v=teM_Xm1gj30
Si tienes dos cuerpos: una hoja de papel extendida y una moneda, ambas las dejas caer al mismo tiempo, observarás que el primer cuerpo caedespués que la moneda, es porque "algo" detiene a la hoja en su trayectoria y la "obliga" a caer más despacio que si estuviera compactada. Lo que interfiere en el movimiento de la hoja de papel extendida esel aíre. ¿Puedes suponer cómo sería el movimiento de la misma hoja si no existiera el aíre? Efectivamente, si no existiera el aíre, absolutamente todos los cuerpos caerían al mismo tiempo, pues noexistiría un agente externo que se opusiera al movimiento vertical.


En la antigüedad se creía que todos los cuerpos caían en tiempos distintos debido al peso que tenían. Esta falsa creencia fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS