Aristoteles

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Ejercicio de Autoevaluación Calificación: ____
Aristóteles
Nombres: Jhon Alexander Fierro Aguirre, Diego Mauricio Orozco
Curso: 10°2
HAY 50 RESPUESTAS CORRECTAS POSIBLES, CADA RESPUESTA CORRECTA PUNTUARA CON 0,20 PUNTOS. EN LOS EJERCICIOS QUE SE INDUQUE, CADA RESPUESTA INCORRECTA PENAÑIZARA CON 0,20 PUNTOS.

A. Señala con un cruzlo que corresponda (respuestas incorrectas puntúan negativamente)
(1) Para Aristóteles la forma es: a) __ La figura del objeto; b) _X_ Aquello que estructura algo como tal algo; c) __ El espacio que ocupa la materia; d) __ La Idea inmóvil de la que participan todas las cosas.
Justificación: La forma sustancial es lo que da orden o estructura a la materia prima. La materia prima organizada porla forma sustancial da origen a una sustancia, a una cosa individual, concreta, tal como un hombre, un caballo, un roble, etc.
(Filosofía de Bachillerato/Aristóteles)(Libro Nivel Medio/Aristóteles)
(2) El principio que particulariza un ente recibe, según Aristóteles, el nombre de: a) __ Forma; b) __ Idea; c) __ Acto; d) _X_ Materia.
Justificación: La materia es un principio de individuación,esto es, es la materia la que hace el individuo frente a la forma que hace la especie. Con otras palabras; los individuos son tales porque en su naturaleza entra una materia concreta, ya que la forma es universal.
(Filosofía de Bachillerato/Aristóteles)(Libro Nivel Medio/Aristóteles)
(3) La causa aristotélica que responde a la pregunta ¿para qué? es: a) _X_ La causa Final; b) __ La CausaEficiente; c) __ La causa Formal; d) __ La causa material.
Justificación: La Causa Final es el fin hacia el que se cambia, si se trata de un ente natural o producido por el arte (tékhne) un fin es determinado por la forma “El fin de una semilla es ser árbol”
(Filosofía de Bachillerato/Aristóteles)(Libro Nivel Medio/Aristóteles)
(4) En los cambios cualitativos lo que cambia es: a) _X_ La formasustancial; b) __ La forma accidental; c) __ La materia segunda; d) __La materia primaria.
Justificación:

B. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones serian verdaderas y cuales falsas según Aristóteles? (respuestas incorrectas puntúan negativamente)

(5) _V_ La teoría de las Ideas no nos sirven para explicar nada acerca del mundo sensible.
Justificación: Aristóteles dice que no seconsigue explicar la relación de las ideas con las cosas sensibles, por lo que no sirve para explicar nada del mundo sensible. Platón dice a este respecto que las cosas participan de las ideas, pero Aristóteles dice que solo es además una licencia poética, además, la tesis de que las cosas participan de las ideas conduce a absurdos como puesto en manifiesto en la academia con el argumento del tercerhombre.
(Filosofía de Bachillerato/Aristóteles)(Libro Nivel Medio/Aristóteles)
(6) _F_ El conocimiento sensible es conocimiento de lo universal pero no de lo necesario.
Es el que se adquiere a través de las sensaciones, obtenidas por los sentidos externos, organizadas por la memoria; es decir, en este tipo de conocimiento intervienen: sensaciones + memoria. Se caracteriza por ser un conocimiento delos Particular (no de lo Universal)
(Filosofía de Bachillerato/Aristóteles)(Libro Nivel Medio/Aristóteles)
(7) _F_ El cosmos ha surgido por azar.
JustificaDieguito Le Pone la Fuente no se le Olvide papi no s ele puede cmabiar el tipo de letra ni el tamañan Ojo Arial 12 al 1.5 justificado
(8) _F_ La materia segunda es pura indeterminación.
Aristóteles usa esta expresión para denominar a lassustancias del mundo físico, que están compuestas de materia prima y forma sustancial. Les llama materia segunda porque tales sustancias so materia para producir nuevas sustancias más complejas. Las sustancias físicas mas simple que existen (Agua, Tierra, Fuego, Aire)
(Filosofía de Bachillerato/Aristóteles)(Libro Nivel Medio/Aristóteles)
(9) _F_ El Alma es inmortal
JustificaDieguito Le Pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS