aristoteles

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Aportes de Aristoteles en la Logica
creo el primer sistema logico, que permitio establecer un conjunto de principios y reglas formales por medio de los cuales fue posible distinguir las conclusionesfalsas de las exactas. En la Edad Media sus escritos sobre la Logica fueron los manuales mas importantes usados en las universidades, principalmente en la forma que los dio el filosofo portuguesPedro Hispano (Papa Juan XXI)

Aportes de Aristoteles en la Fisica
La Fisica era la clave de la naturaleza de las cosas, no apenas en la forma como se comportaban las cosas en el presente, sino tambienen lo potencialmente se convertiria. En cuanto a la constitucion de las cosas, defendio la teoria de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Los cuerpos celestes, con exepcion de la Tierra,eran constituidos por un quinto elemento puro e incorruptible. Aristoteles concibio al universo de forma herarquizada, que tenia en el centro a la Tierra y los demas cuerpos celestes girandoalrededor de ella: "Geocentrismo".

Aportes de Aristoteles en la Biologia
Rechazo la separacion de las ideas de la naturaleza, como hizo Platon, Aristoteles apunto como tarea para el investigador el dedescubrir y clasificar las formas del mundo material. Los ultimos 12 años de su vida fueron marcados por esta tarea. Partio de una observacion sistematica de los seres vivos, y no desdeñando estudiarinsectos y gusanos, registro cerca de 500 clases diferentes de animales, de los cuales diseco aproximadamente 50 tipos. Aristoteles fue el primero que dividio el mundo animal entre vertebrados einvertebrados; sabia que la ballena no era un pez y que el murcielago no era un pajaro, sino que ambos eran mamiferos.

Aportes de Aristoteles en la Politica
Una de sus primera preocupaciones fue la deelaborar un listado tan completo como fuera posible sobre los diferentes modelos politicos que existian en su tiempo. Enumero un total de 158 constituciones de ciudades y paises diferentes. Partiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS