Aristoteles

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Reporte: ética y moral

ARISTOTELES

Para él la ética va dirigida para hacer un bien y alcanzar la felicidad, por lo que en mi opinión, todos los profesionistas deberían dedicarse a lo que lesgusta para poder ofrecer un servicio de calidad y por lo tanto un bien a sus clientes, o cumplir con el compromiso que se adquiere durante su formación académica.

Hoy en día esto ya no existe o esmuy escasa ya que muchos profesionistas no buscan el bien o su objetivo es simplemente lucrativo. Para lograr el fin de la ética en cada profesión se debe tener vocación para servir y así beneficiar aterceros.

PLATON

Su idea se basa en la de Aristóteles, el hombre debe de buscar como finalidad el bien tanto de uno mismo como de los demás, esto por medio de la educación de los hombres que lepermite desprenderse de sus errores.

Otro aspecto que menciona es la divinidad o la existencia de un Dios que rige el comportamiento de los seres humanos, si se actúa de manera inmoral es porque sedesconoce la guía de conocimientos. En la actualidad ya no existe el temor hacia dicho Dios por lo que en cualquier ramo no se toma en cuenta el cargo de conciencia que pueda traer un mal acto quepueda perjudicar a quien confía en algún profesionista.

SOFOCLES

Este pensador por medio de su obra pretendió tratar problemas entre hombres y mujeres que hasta hoy siguen existiendo, sobre todo enel campo laboral, también las diferencias entre la sociedad y el gobierno por la falta de ética con que algunos gobernantes ejercen su poder.

Otro los dilemas entre el gobierno y la iglesia por laimplementación o aprobación de ciertas leyes que van en contra de la vida como el aborto, que pone en duda para algunos el valor de una persona.

DESCARTES

Principalmente hace referencia a quese debe ser razonables, analizar cada situación antes de tomar cualquier decisión, dudar de todo hasta que no se demuestre que la verdadera verdad.

Desde el punto de vista ético la filosofía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS