Aristoteles

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Aristóteles, nació en el 384 a.c y murió …estajira en lo que entonces era macedonea, fue discípulo de platon y preceptor de Alejandro magno, entendió al hombre como un animal racional y político, ycreyó firmemente lo particular e individual.
Se alejo de la doctrina de su maestro, soy amigo de platón pero mas amigo de la verdad, platon es la doctrina de las ideas, es la búsqueda de un mundo delos universales eternos, inmortales, se conservan su influjo en el mundo de la materia.
En cambio Aristóteles, es un realista, no cree en otro mundo ideal, sino cree que los conceptos e ideas estánen nuestro mundo, es decir lo que existe son individuos. Cosas, objetos, y apartir de esos objetos, buscando sus semejanzas, nuestra mente busca se crea el concepto, no esta en otro lugar ideal,sino que esta en nuestra capacidad de pensar en la diversidad del mundo, vemos cosas diferentes, distintas, y las agrupamos de acuerdo al concepto, el concepto es una producción nuestra, es unaproyección de nuestra capacidad intelectual, el hombres es una animal racional y político, nos distinguimos por la razón porque somos capaces de pensar y reflexionar sobre lo que hacemos, nuestra filosofía essobre todo el asombro ante el mundo.
Y luego somos animales políticos, tenemos que vivir en comunidad con los demás, no hay seres humanos que vivan solos, todos somos seres simbólicos, para compartirel mundo de simbolos.
Era hijo de un medico, durante 20 años fue discípulo en la famosa academia de atenas, miestras platon vivio era fiel a sus enseñanzas, luego desarrollo su propia filosofía. Enel años 343 a.c. filopo de macedonea llamo a aristoteles para que fuese preceptor de su hijo Alejandro.
Cuando Alejandro asendio al trono macedoneo, aristotels volvió a Atenas, y fundo una escuela,alquilando un terreno, de ahí tomo su nombre la escuela aristotélica, ahí Aristóteles se dedico a investigar y enseñar lógica, fisca, ética, biología, política, fundo una gran biblioteca y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS