Aristoteles

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Los materiales pétreos (del latín Petreus; Pedregoso) son aquellos materiales inorgánicos, naturales o procesados por el hombre que derivan de la piedra o poseen una calidad similar a la de ésta,siendo usados casi exclusivamente en el sector de la construcción.
Los pétreos corresponden a una de las formas de clasificación de los materiales en general. Estos pueden serpétreos naturales,extraídos directamente de la naturaleza o pétreos artificiales, procesados e industrializados por el hombre, entre los cuales se encuentran el vidrio y la cerámica.

Las rocas que forman la corteza terrestrese pueden considerar materiales cerámicos naturales, a pesar de que algunas de ellas se utilizan prácticamente tal y como aparecen en la naturaleza. Otras deben pasar por un proceso de pulimentado,triturado, etc., para poder ser utilizadas. Algunos de los materiales pétreos más utilizados son los siguientes.

La arena
La arena está formada por fragmentos muy pequeños de rocas. Se emplea muchoen construcción para elaborar otros materiales: mortero, hormigón, pavimento para carreteras, etc.
La grava
La grava es un material formado por trozos de roca más grandes que la arena. Añadeconsistencia a diferentes mezclas utilizadas en construcción. Mezclándola con arena, agua y cemento se elabora hormigón.
El yeso
El yeso que se emplea en construcción, o yeso vivo, se obtiene a partir delyeso natural, o sulfato cálcico hidratado. Es un polvo blancuzco, que se mezcla con un volumen igual de agua y que fragua (se endurece) al secarse. Se emplea para elaborar una pasta muy utilizada enel recubrimiento de techos y paredes, y para elaborar molduras y figuras empleando moldes.
La escayola es un tipo de yeso que se obtiene tras un proceso llamado calcinación. Es muy utilizada en lafabricación de molduras, ornamentación y para la decoración de techos
EL MARMOL:El mármol es una roca caliza con estructura cristalina. En la naturaleza aparece con vetas y colores muy variados, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS